Policiales
Policías se salvaron de no morir chocados por un narco en fuga

Policías se salvaron de no morir chocados por un narco en fuga
06/05/2014 | En un auto de alta gama evadió un control de Gendarmería en Paso de la Patria. Ya en Capital, a elevada velocidad, pasó un puesto caminero de la Policía. Chocó a un patrullero y cuatro efectivos tuvieron que tirarse a los costados. Lo agarraron entre ambas fuerzas.


 

Un narcotraficante que trataba de escapar de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) pasó a alta velocidad un control de la Policía de Corrientes donde chocó a un patrullero y cuatro efectivos que estaban, apostados en procura de interceptarlo, salvaron sus vidas arrojándose a los costados.

 

El cinematográfico episodio se produjo el domingo a la noche y concluyó con el delincuente detenido y el vehículo secuestrado al igual que un cargamento que superaría los 200 kilos de picadura de marihuana.

“Ninguno de los efectivos, afortunadamente, resultó herido. La verdad fue un momento de mucho riesgo en el que pudo haber pasado cualquier cosa porque esta persona (el malviviente) estaba jugado a todo y hasta último momento trató de escapar”, indicó a época una fuente policial.

 

Todo comenzó alrededor de las 21 cuando un Volkswagen Bora gris, de vidrios polarizados, fue demorado en un control de GNA sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del Paraje El Boquerón de Paso de la Patria.

Los gendarmes a cargo del procedimiento, dependientes del Escuadrón 48, trataron de identificar al automovilista haciéndole preguntas habituales como ser hacia adónde viajaba y desde dónde provenía.

En determinado momento uno de los efectivos habría sospechado de tal sujeto, puesto que evidenció cierto nerviosismo. Entonces, de pronto, el conductor aceleró a fondo y escapó. Detrás salió un móvil de GNA (un Renault Mégane), en el cual le dieron persecución a alta velocidad rumbo a la capital.

A lo largo de varios kilómetros el automovilista realizó maniobras peligrosas, mientras los gendarmes daban aviso a la Policía para que colaboraran en un operativo tipo cerrojo.

DAÑOS EN EL AUTO DEL NARCO, PRODUCTO DEL CHOQUE.
DAÑOS EN EL AUTO DEL NARCO, PRODUCTO DEL CHOQUE.

En el puesto policial cercano al aeropuerto personal de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera desplegó a dos oficiales y a dos suboficiales parados junto al patrullero 616 (un Chevrolet Corsa) para aguardar la aparición del fugitivo.

A los pocos minutos, el auto llegó al puesto y lo atravesó a gran velocidad. Impactó al móvil oficial y los policías debieron “saltar” hacia ambos costados. Así evitaron ser atropellados por el vehículo que además se llevó varios conos por delante.

Después de pasar frente al aeropuerto Fernando Piragine Niveyro finalmente el Bora, con el delincuente en su interior, fue interceptado por otros dos patrulleros policiales y la unidad de GNA que nunca dejó de “pisarle los talones”. Esto ocurrió en Ruta 12 casi el acceso a la avenida Libertad, en la zona denominada como “El Águila”, donde autoridades de ambas fuerzas coincidieron en destacar la acción de una y otra parte.

El conductor, un joven de 24 años, oriundo de la provincia de Misiones, resultó detenido.

En distintos sectores del auto transportaba 3 bolsones y cajas cargados con 399 paquetes con picadura de marihuana de aproximadamente 700 gramos cada uno.

Tal persona quedó involucrada en una causa de narcotráfico con intervención del Juzgado Federal. Mientras en la comisaría seccional Novena se inició de oficio la causa correspondiente por supuesto “atentado y resistencia a la autoridad y daños a los bienes del Estado”.