TORNEO FINAL
River es puntero con Gimnasia

River es puntero con Gimnasia
05/05/2014 | Chichizola Superstar: Atajó un penal a los 90" y River Plate le ganó Racing 3-2 este domingo (4/05) con goles de Cavenaghi a los 23’ de penal, de Villar para Racing a los 38" y Carbonero a los 43" del Primer Tiempo. 

 

En la segunda parte, Cavenaghi a los 8' puso el 3-1 pero Hauche descontó a los 27' y terminó con la tranquilidad para el 'millonario' que empezó a sufrir hasta que a los 45' llegó un penal para la 'Academia' que ejecutó Saja violentamente pero detuvo Chichizola que se convirtió en el héroe de la jornada y salvó la punta para los de Ramón Díaz.

Con este resultado, River llega a la punta con Gimnasia y Esgrima de la Plata, ambos con 31 puntos.
Fue un verdadero clásico, como debía ser cuando chocan River Plate y Racing. Atrás quedó la crisis de la Academia y así ambos pudieron brindar un espectáculo lleno de emociones que se definió solo en el último segundo. Carbonero y Cavenaghi se transformaron en los goleadores del Torneo Final con 6 tantos cada uno. Cavenaghi hizo 2 y era el héroe de la jornada hasta que llegó el minuto 45 del segundo tiempo. Racing jugó mal y defendió mal, pero aprovechó sus chances y casi empata porque River sigue con problemas atrás y se confió con el 3-1 a favor.

Sufrió el equipo de Ramón, especialmente a los 45’ del final. Maidana bajó a Vila al borde del área y no fue penal por pocos centímetros. Pero de ese tiro libre vino una mano absurda de Rojas que terminó en la sentencia desde los 12 pasos. Era un duelo de arqueros, Saja se encargó del ejecutarlo ante el joven Chichizola que recordó otro duelo que tuvo con el arquero de Racing y sabía que el ‘Chino’ suele cruzarla violentamente. Eso hizo, y el arquero millonaria acertó rechazando el tiro y salvando los 3 puntos que ponen a River puntero con Gimnasia. Fue la tarde soñada de Chichi que se fue de la cancha escuchando como el estadio cantaba su nombre.

En la primer parte, River dominó con amplia posesión de la pelota. Luego de varios despejes y rebotes en el área de ‘La Academia’, Villalva encaró al arco y Saveljich tuvo que derribarlo a los 23’. El árbitro Abal decretó penal que Cavenaghi cambió por gol a los 24’. Pero la ventaja le duró poco a River, porque Racing aprovechó un tiro libre a los 38’ y puso el empate con Diego Villar que explotó la falta de marcación de los defensores locales. Así, con el empate parcial de Gimnasia, River se quedaba sin punta. Pero sería por poco tiempo, la historia cambiaría nuevamente a los 43’ con Carbonero cuando los jugadores de Racing volvieron a fallar en la salida y Villalva robó el balón, se fue hasta el fondo de la cancha y desde allí metió la pelota atrás para la entrada de Carlos Carbonero que, desde la medialuna, lanzó un misíl y puso el 2-1 para ubicar a River otra vez puntero junto con el ‘Lobo’.

En el entretiempo los jugadores de River se enteraron del empate de Gimnasia y salieron con motivación extra para el segundo tiempo, conscientes de que la punta era un hecho ya, pero debían cuidar el resultado o ampliarlo.

Racing defendía mal y tras gran jugada de Carbonero a los 8 minutos llegó el golazo de Cavenaghi de taco para poner el 3-1 y además el delantero de River llegó a los 6 goles en este torneo quedando junto con Carbonero en la cima de la tabla de goleadores del Final.

Con el gol y el impulso de su gente, River empezó a meter a Racing en su área para cerrar el partido. La ‘Academia’ daba ventajas atrás e invitaba a la goleada.

A los 21’ llevó la ovación para Cavenaghi cuando salió de la cancha por Simeone, Cavegol fue el héroe de la tarde.

A esa altura del partido, decayó la presión de River pero Racing tampoco tenía motivación para el ataque, estaba abrumado.

Cuando River descansaba de la presión sobre la ‘Academia’, vino una contra inesperada que Hauche a los 27’ y sorprendiendo a todos con una escapada por la izquierda, convirtió en el descuento 3-2. Hubo desconcentración de los ‘millonarios’ que quedaron adelantados y se confiaron de un Racing que parecía acabado.

El visitante renació y empezó a poner a los de Ramón Díaz en aprietos.

Viola a los 38’ tuvo el empate con un disparo que pasó muy cerca del arco de Chichizola. River ya no llegaba al arco de la ‘Academia’, aunque Racing tenía pocas chances.

Lanzini despertó a los ‘millonarios’ a los 40’ con un remate que dio en el palo de Sebastián Saja.

A los 45’ llegó la máxima tensión con una gran jugada de Viola que Maidana cortó con un foul en el borde del área. No fue penal por unos centímetros. Maidana fue expulsado. El tiro libre de De Paul terminó con una mano ridícula de Rojas que obligó al penal que sancionó Abal. Saja se encargó de la sentencia, ejecutó un disparo fuertísimo cruzado que Chichizola adivinó porque ya había tenido un duelo anterior con el arquero académico, y logró rechazar el tiro salvando la victoria de River que lo deja en la punta con 31 puntos junto con Gimnasia.