LA PELEA DEL AÑO
El "Chino" dejó todo pero no alcanzó

El "Chino" dejó todo pero no alcanzó
04/05/2014 | El domingo 04/05 a la madrugada todas las miradas se concentraron en lo que se denominó "la pelea del año" con tenacidad, esfuerzo y voluntad, Marcos "El Chino" Maidana puso en aprietos al norteamericano en el inicio, pero terminó cayendo por puntos en fallo unánime en la unificación de los títulos welter AMB y CMB.

Con el triunfo ajustado (las tarjetas oficiales fueron: 114-114; 117-111 y 116-112 para Mayweather) pero inapelable, el boxeador estadounidense unificó los títulos de la CMB y la AMB de la categoría welter; venció al santafecino, que fue un digno retador, sobre todo al comienzo de la pelea.

Nervios, expectativas y mucha emoción se vivieron en las primeras horas del domingo 04/05.

Es que, a pesar del buen papel que realizó Marcos “El Chino” Maidana, el santafesino perdió la pelea por puntos con Floyd Mayweather.

Resulta que, Marcos Maidana hizo tuvo un desempeño donde dejó el corazón en el MGM de Las Vegas. Del otro lado estuvo el mejor de los últimos 15 años del boxeo y eso está claro. El argentino molestó a Floyd Mayweather y aguantó los 12 rounds pactados. En las tarjetas fue triunfo para el local por decisión mayoritaria: 117-111, 116-112 y 114-114.

El “Chino” Maidana salió a marcar territorio en un atractivo primer round. Desde las tribunas del MGM se hizo notar la presencia de miles de argentinos que ovacionaron al campeón santafesino.

En el segundo asalto fue Money el encargado de manejar el ritmo. Con su “jab” mantuvo fuera del radar al Chino, que no se mostró cómodo. Calidad y efectividad para el estadounidense.

En el tercer round, Floyd molestó con su derecha y el Chino jamás logró conectar a su rival. Ocurre que, Mayweather se defiende muy bien y esta noche en Las Vegas no fue la excepción.

Molesto y enojado quedó Money al cierre del cuarto asalto. Se lo vio preocupado por un corte profundo en el pómulo derecho. En esos 3 minutos frenó cada avance del argentino a puro abrazo. El Chino, suelto y despreocupado, siempre trató de tomar la iniciativa.

Maidana buscó golpear abajo y desgastarlo a Mayweather. Paso a paso. Golpe a golpe. A Floyd, en la primera mitad de la pelea, no se lo vio cómodo como en otros combates.

Gancho y cross de derecha. Los golpes del local salieron con facilidad a partir de la sexta vuelta. Fue donde más se hizo notar la increíble velocidad del mejor del mundo libra por libra. Algo parecido ocurrió en el séptimo: un titubeo de Maidana dio lugar a un jab furioso de su rival.

Money manejó el tiempo y la distancia en la segunda mitad de la pelea. Ya por el octavo round a Maidana se lo vio cansado y poco fino en las combinaciones en ataque. El jab no funcionó y recibió el cross derecho de Mayweather. Exactamente lo mismo ocurrió en el noveno.

El aire volvió al cuerpo de Maidana en la undécima vuelta. Fue al frente a lo guapo, sin brillos técnicos, pero con un repertorio inagotable de golpes. Se pareció al Chino de los primeros rounds. La mano mágica no llegó en el último asalto. Mayweather bailó el ring y esquivó los últimos balazos de Maidana.

Mayweather no la tuvo fácil, afrontó verdaderos trámites ante Robert Guerrero y Canelo Álvarez, pero esta noche en Las Vegas luchó ante un verdadero boxeador. "Si el público quiere verla nuevamente, la haremos nuevamente", deslizó Floyd una vez conocido el resultado en las tarjetas, lo que deja abierta la posibilidad de una nueva pelea en el mes de setiembre.