Policiales
Detienen en Formosa a gendarme correntino con 150 kilos de cocaína

Detienen en Formosa a gendarme correntino con 150 kilos de cocaína
04/05/2014 | Sucedió en un control caminero efectuado sobre la ruta 81, al oeste de la mencionada provincia, por efectivos de la misma fuerza. El efectivo actuaba en complicidad con otros dos gendarmes.

El gendarme circulaba en un automóvil Ford Focus con dos personas de origen boliviano, junto a las cuales cruzó el puesto caminero en cuestión, ubicado a la altura de la localidad de Ingeniero Juárez. Minutos después llegaron al mismo lugar los otros dos uniformados junto a una persona también de nacionalidad boliviana, a bordo de un VW Fox.


La jueza interviniente destacó que en los autos había mochilas, elementos e indumentaria de gendarmes a la vista para pasar más fácilmente los controles
Estos últimos fueron los que despertaron la sospecha de los efectivos del puesto caminero ya que su nerviosismo, al comenzar la requisa, fue muy evidente. Por esa razón, decidieron revisar más detenidamente el vehículo hasta que dieron con la carga: 150 kilos de cocaína en paquetes.

A partir de allí, los gendarmes del puesto caminero comenzaron a sospechar de una “vinculación” entre los detenidos y el primer vehículo, que fue luego confirmada cuando apresaron en una estación de servicio a sus ocupantes.

Según explicó la jueza federal subrogante de Formosa, Zunilda Niremperger, al citado medio, “en el primer automóvil iban los supuestos dueños de la droga acompañados por el gendarme infiel que fue detenido en una estación de servicios. En tanto, los otros civiles ya estaban regresando en la misma ruta hacia su país de origen”.

La magistrada destacó, además, que en la parte trasera de los vehículos secuestrados había varias mochilas y uniformes de Gendarmería Nacional. “Iban de civil, pero en el auto que llevaba la droga tenían mochilas, elementos e indumentaria de gendarmes a la vista. Es evidente que querían mostrar que eran gendarmes para pasar más fácilmente los controles”, manifestó.

Tanto los gendarmes como los tres bolivianos quedaron detenidos a disposición de Niremperger y fueron secuestrados los autos y la droga.