Sociedad
Luciana Scófano como Reina del Surubí 2014

Luciana Scófano como Reina del Surubí 2014
04/05/2014 | El escenario Juan Melero pudo estrenarse al aire libre en la jornada del viernes y recibió el tradicional colorido de las hinchadas de las candidatas a la soberanía de la Fiesta. El show estuvo conducido por la conductora y modelo Sofía Zamolo, y su par, la uruguaya Eunice Castro presentó una colección del diseñador goyano Eduardo Pérez González Ocantos.

 

María Luciana Scófano es la nueva Reina Nacional del Surubí, quien resultó electa y coronada en la madrugada de ayer en el escenario Juan Melero y tendrá la misión de ser embajadora del acontecimiento goyano por todo el país, la acompañan como primera y segunda princesa, Florencia Núñez y Virginia Vicentín, respectivamente.
Luego de dos jornadas que las inclemencias climáticas obligaron a que los espectáculos artísticos se hagan en el salón Gran Surubí, en la noche del viernes se pudo estrenar el escenario Juan Melero, a cielo abierto y a orillas del riacho Goya, con el show de elección de la Reina Nacional y las princesas, un desfile de moda, y el cierre a cargo de Los Tipitos.
La reorganización de los espacios en el predio, debido a la lluvia del comienzo de semana impactó en los detalles del viernes ya que se trabajó a contrarreloj en el anfiteatro lo que demoró el inicio de la tercera velada festivalera. Estaba previsto que se inicie a las 22, pero los arreglos de la puesta en escena y pruebas de sonido y luces, hizo que empiece cerca de las 23.30.
Una coreografía sobresaliente del Ballet Oficial, luego la Canción del Surubí de fondo y el saludo del reconocido presentador Antonio “Poroto” Espinoza dio el puntapié a la noche de glamour goyana. Seguidamente se presentaron el locutor Arturo Cuadrado, y una de las invitadas especiales, la actriz y conductora, Sofía Zamolo, quien se lució en el escenario con una soltura y sencillez con la que demostró sentirse a gusto por el recibimiento de los goyanos.
Luego el ballet realizó una nueva coreografía, dirigida por Cristian Sabatini y de la que participó la Reina 2013, Lucila Gabiassi. Hacia el final hicieron su aparición las 12 candidatas la soberanía 2014. Seguidamente cada una realizó el primer desfile en el escenario y las hinchadas hicieron sentir su calor con banderas, diferentes ornamentos y cánticos.
Como en cada edición, tuvieron su espacio para saludar al público las reinas invitadas; en esta oportunidad estuvieron 27 bellas jóvenes que ostentan la misión de ser embajadoras de diferentes fiestas nacionales, provinciales y municipales.
Minutos más tarde fue invitada al escenario, la modelo uruguaya Eunice Castro, quien tuvo a su cargo la presentación de la colección de la marca Sara Jessy Jones del diseñador goyano Eduardo Pérez González Ocantos y de su colega, Diego De Biase. Las 22 modelos fueron ex reinas nacionales del Surubí, así como ex integrantes de la comparsa Porambá.
Después llegó uno de los momentos que se convirtió en un clásico en la noche del viernes, conocer el número de embarcaciones inscriptas para el gran concurso pesquero del sábado, para lo que se convocó a las autoridades municipales y de la Comisión Municipal de Pesca (Comupe). Con su característica voz y diálogo con el público, "Poroto" Espinoza enfatizó que este año compiten 831 equipos.

La definición
Las candidatas hicieron una segunda pasada con vestidos de fiesta, tras lo cual el misterio comenzó a develarse ya que se conoció la decisión del jurado. Los conductores fueron poniendo suspenso al momento esperado, y así informaron que la segunda princesa fue la candidata número 12, Virginia Vicentín representante de la barra Surubí Popó; luego fue mencionada como primera princesa, la candidata número 11 Florencia Núñez, de la barra Kokito. Tras lo cual se dio a conocer que la reina 2014 es la candidata número 1 María Luciana Scófano. La nueva soberana tiene 17 años y aspira a estudiar Licenciatura en Nutrición. También representó a la barra pesquera Surubí Popó que nuevamente se alzó con el cetro.