REGATAS SEMIFINALISTA
"No queríamos traer la serie de regreso a Corrientes", confesó Casalánguida

"No queríamos traer la serie de regreso a Corrientes", confesó Casalánguida
03/05/2014 | El entrenador habló de una demostración de carácter de parte de sus dirigidos para sellar la historia en Santiago del Estero. El DT es por tercer año consecutivo semifinalista con el “fantasma”.


Por tercer año consecutivo Nicolás Casalánguida es el entrenador que conduce a Regatas Corrientes hasta las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol. El jueves tras una victoria con tintes de épica, por la tremenda remontada colectiva y el vibrante cierre -cachetada salvadora de Miguel Gerlero incluida-, el DT “fantasma” no ocultó su satisfacción por dejar en el camino a Quimsa, en el difícil estadio Ciudad de Santiago del Estero.
“No queríamos traer la serie de regreso a Corrientes”, confesó el entrenador, que subrayó: “queríamos que esto fuera una muestra de carácter”.
Casalánguida es el artífice intelectual del tercer acceso consecutivo a semifinales, es el estratega de la pizarra en mano, pero sin la intervención de sus dirigidos esto no sería posible. Por esto, expresó: “quiero felicitar a los jugadores y compartir su alegría con el equipo de trabajo, la afición y la dirigencia, porque es la tercera semifinal consecutiva en la que Regatas dice presente, lo que marca que están haciendo bien las cosas”.
Continuando con los elogios para sus conducidos, agregó: “hay que reconocer que nuestros jugadores han tenido un deseo de ganar que se ha demostrado hasta en la última pelota. Nunca hemos dado por perdido el partido a pesar de no jugar bien en algún momento”, remarcó.
Luego del elogio general, le dedicó un párrafo aparte a Javier Martínez, el caudillo de Regatas, pese a no tener los minutos de temporadas pasadas.
“Javier es un ganador y no es una sorpresa su rendimiento”, dijo, y añadió: “es un jugador al que hemos cuidado 8 meses y tiene mucha experiencia para jugar estas instancias. Era una estrategia en cuanto a la calidad de los minutos, el desgaste, a la dosificación de los minutos”, comentó.
Finalmente se refirió a la serie con Argentino de Junín, que arrancará el miércoles en Corrientes.
“Argentino está jugando un básquetbol brillante, tiene un gran entrenador y además fue el último que nos ganó en casa, es un rival de cuidado”, expresó.