LA PELEA DEL AÑO
Maidana no le teme a Mayweather

Maidana no le teme a Mayweather
03/05/2014 | Este domingo 03/05 a la madrugada el púgil argentino Marcos el "Chino" Maidana intentará vencer al invencible norteamericano Floyd Mayweather. "Estoy tranquilo, con ganas de pelear y ganarle. Me tengo fe por mi estilo, sé que él es grande pero por eso es porque le quiero ganar", dijo Maidana ante una multitud que copó el MGM ayer viernes 02/05 sólo para ver el pesaje.

 Y agregó: "Mayweather es mucho más que Broner. Si me tiene que ganar, que lo haga como un campeón".La provocación del norteamericano y la controversia por los guantes del santafesino.
Con mucha expectativas y ansiedad ya está todo listo para que este domingo 4/05 se lleve adelante lo que se denominó “La pelea del año” entre Floyd Mayweather y el santafesino Marcos “Chino” Maidana combatirán por los títulos welter CMB y AMB, en el histórico MGM de Las Vegas. Tras pasar por el pesaje, el santafesino registró 146.5 libras (66, 425 kilos) y el estadounidense 146 (66,200), después de este trámite obligatorio ya no queda más que esperar por el gran combate.

Ayer viernes 03/05 y frente a la mirada de medios que cubrían el pesaje el estadounidense aprovechó para hacer lo que más le gusta y provocar. Cara a cara con el argentino, mascó chicle de forma exagerada y en señal de desprecio. El santafesino no entró en el juego.

Frente a lo que puede ser la pelea más importante de su carrera, Maidana expresó "Estoy tranquilo, con ganas de pelear y ganarle. Me tengo fe por mi estilo, sé que él es grande pero por eso es porque le quiero ganar", dijo el argentino ante una multitud que copó el MGM sólo para ver el pesaje.Y agregó "Mayweather es mucho más que Broner. Si me tiene que ganar, que lo haga como un campeón".

Mayweather, dijo "Amo la presión. Mientras me amen los fanáticos, estoy bien. Maidana tiene un 80% de K.O. Él es campeón, yo soy campeón y eso es lo que el público quiere ver".

Los guantes de la discordia

Ayer, viernes 03/05 las controversias no se centraron en el pesaje, sino en los guantes del “Chino” Maidana.

Ocurre que, Mayweather no estuvo conforme con los guantes que presentó Maidana, lo que generó una amenaza por su parte de no subir esta noche al cuadrilátero montado en el MGM Grand Garden Arena.

De acuerdo a los presentes en la reunión la discusión suscitada por los guantes se prolongó durante más de dos horas, y determinó que Maidana tenga que boxear con guantes diferentes a los primeros que presentó.

Maidana presentó unos guantes Everlast de color azul, acorde con la vestimenta que va a lucir en la pelea, pero el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, pidió que los cambiase porque consideró que no tenían suficiente mullido en la zona de los nudillos.

El equipo de Maidana consideró que han usado esa marca de guantes desde hace tiempo y nunca hubo problemas, incluso recordaron que el puertorriqueño Miguel Cotto usó esos mismos guantes cuando peleó con el norteamericano.

Lo que hay que saber para esperar la pelea

La pelea no empezará antes de las 0.30 y tendrá una cartelera que promete. Antes de Mayweather(45-0)-Maidana (35-3), Adrien Broner (27 victorias y una derrota), última víctima del argentino, se medirá ante el estadounidense Carlos Molina (17 triunfos, una derrota y un empate). Además, el británico Amir Khan (28-3), quien fue el otro gran candidato a pelea con "The Money", se enfrentará contra Luis Collazo (35 victorias y 5 derrotas).

Las televisaciones irán por dos canales: la Televisión Pública (los periodistas serán Osvaldo Príncipi, Daniel Guiñazú y Alejo Rivera) y Canal Space (Abraham Larena y Marcelo González). Ambas transmisiones comenzarán a las 22 del sábado. Se podrán ver partes de los All Access, mini documentales publicados por Showtime que muestran el detrás de escena de los boxeadores.