Deportes
Suspendieron de por vida al dueño de los Clippers por sus dichos racistas

Suspendieron de por vida al dueño de los Clippers por sus dichos racistas
30/04/2014 | Lo anunció el comisionado de la NBA. También le aplicarán una multa de 2,5 millones de dólares. Cayó por un video de una charla con su novia.




El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, fue suspendido de por vida para participar de cualquier actividad relacionada con la liga, luego de que se difundiera una grabación en la que se escuchaba a Sterling realizando comentarios racistas.

Silver además informó, durante una conferencia de prensa que se realizó en New York, que a Sterling se le aplicará una multa de 2,5 millones de dólares -serán donados a organizaciones que trabajan contra la discriminación- y que deberá vender el equipo del que es dueño, como consecuencia de sus palabras "profundamente ofensivas y dañinas".

La polémica había estallado la semana pasada, luego de que el sitio web TMZ difundiera un video en el que se veía a Sterling discutiendo con su novia, V. Stiviano, de 20 años, de origen mexicano y afroamericano. El millonario la criticaba por haber publicado en su cuenta de Instagram fotos junto al legendario ídolo de los Lakers, Magic Johnson. "Me molesta que te guste publicar que estás asociada con los negros. Puedes dormir con ellos. Los puedes traer, puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no los promuevas y que no los lleves a mis partidos", exigía Sterling a su pareja.

El repudio a las palabras del propietario de los Clippers no había tardado en llegar, no solo de jugadores y entrenadores de la liga sino también del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. "Cuando personas ignorantes presumen de su ignorancia, no hay gran cosa a hacer, salvo dejar de hablar de ellas", sostuvo el mandatario desde Kuala Lumpur, donde se encontraba en un viaje oficial, y calificó los dichos de Sterling como "increíblemente ofensivos y racistas".