Deportes
"Cerrar la serie en Santiago"

"Cerrar la serie en Santiago"
28/04/2014 | Es el deseo de Miguel Gerlero, alero de Regatas, quien valora el 2-0 parcial en la serie de cuartos pero respeta a Quimsa y su localía. Asimismo, dejó en segundo plano el “duelo caliente” que protagoniza con Xavier Silas.

 

No quiere ir más allá de lo aconsejable Miguel Gerlero. Si bien Regatas Corrientes con la victoria del viernes 92-78 sobre Quimsa, quedó 2-0 arriba en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol, aún falta el “golpe de gracia” para dejar en el camino a los santiagueños. Ahora vendrán dos chances como visitante, que serán mañana y eventualmente el jueves 1 de mayo.

Por eso, el alero cordobés aclaró que “todavía no ganamos nada” y aseguró: “Respetamos mucho a Quimsa y ahora la serie se traslada a Santiago”, donde es idea del campeón defensor cerrar la serie para clasificar a semifinales.

El jugador nacido en Río Tercero tuvo destacada participación en el segundo match a fuerza de triples, faceta en la que totalizó 4/5 aciertos, además de sumar 2/4 dobles, para llegar a los 16 puntos en su casillero personal. No obstante, Gerlero reflejó que “en defensa anduvimos bien, y eso se nota mucho en nuestro juego ya que nuestra ofensiva mejora, es más fluida, podemos correr, así que ganamos bien y estamos muy contentos al dejar la serie 2-0”.

“Lo importante es que nos falta un punto para cerrar la serie. Todavía no ganamos nada, estamos cerca pero respetamos mucho a Quimsa”, insistió el ex Atenas y que en su época de juvenil pasara precisamente por la “fusión” santiagueña.

Asimismo, Gerlero analizó: “El primer tiempo nos complicó mucho (Darren) Phillip que nos hizo 10 puntos, y en defensa plantearon una defensa alternativa liberando mucho a las segundas o terceras opciones nuestras, por lo que tuvimos espacios y tiempos para marcar”.

Consultado por los “chispazos” que por momentos hubo con el extranjero Xavier Silas, especialmente en el primer juego, que ya se convirtió en una atracción -al menos para la gente- de la serie, el cordobés aclaró que “no hay duelo”.

“El duelo no es Gerlero-Silas, más allá que me tocó defenderlo y hubo algunos roces. El duelo es Regatas-Quimsa. Acá lo importante es que Regatas gane al margen de los protagonistas de turno. Esto es playoffs y no se gana nada hasta no tener los tres puntos”, acotó.

Por último, Gerlero dejó en claro que el objetivo ahora es acortar la definición lo más que se pueda. Por eso, sostuvo que “la idea nuestra es ir a Santiago del Estero y cerrar la serie. Sabemos que no va a ser fácil, ya que ellos soy fuertes de local, pero ahora tenemos tres chances para clasificar a semifinales, así que no hay que desaprovechar esta ventaja”.

En horas de la madrugada, el plantel regatense emprendió el viaje rumbo a la “ciudad madre de ciudades” para la continuidad de la serie.

Golpe “turco”

Argentino, de Junín, tuvo anteanoche una sólida producción para ganarle cómodamente en calidad de visitante a Libertad, de Sunchales, por 82-68 e igualar 1-1 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14.

El tercer partido se jugará mañana en el Fortín de las Morochas, donde el “turco” juninense buscará aprovechar su localía.

En Argentino hubo varios jugadores que tuvieron muy buenos aportes; el ala pivote Andrés Landoni (ex Libertad), que convirtió 20 puntos y tomó 4 rebotes; en tanto que en Libertad, Diego García fue el goleador con 32 tantos (5/7 triples).

El ganador de esta llave se medirá en semifinales con el que supere la instancia entre Regatas-Quimsa.