Deportes
Regatas va por el segundo punto de local para acariciar semifinales

Regatas va por el segundo punto de local para acariciar semifinales
25/04/2014 | El miércoles le ganó 92-83 a Quimsa y hoy buscará repetir para quedar 2-0 en la serie de cuartos de final y así ir tranquilo a Santiago del Estero. Sin embargo, la “fusión” sabe que es su última chance de revertir la ventaja de localía. Jugarán desde las 21:30 en el Contte.


 

Tan cerca pero a la vez lejos. Así parece estar Regatas Corrientes de las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol 2013/14. Es que después del justo triunfo obtenido el miércoles como local frente a Quimsa (92-83), hoy volverá a verse las caras con la “fusión” santiagueña buscando el 2-0 en los cuartos de final, cuya serie eliminatoria se resuelve al mejor de cinco enfrentamientos.
El salto inicial en el estadio José Jorge Contte, que se espera luzca con buen marco de público, se dará a las 21:30 y el trío encargado de impartir justicia lo componen Juan Fernández, Roberto Smith y Silvio Guzmán.
En el primer match de esta llave fue fundamental el arranque que tuvo Regatas, porque en alrededor de ocho minutos ya había tomado 18 puntos de ventaja (27-9), algo que sin dudas le permitió manejar el desarrollo con bastante margen de error. Pero en playoffs las historias se escriben distintas de un día al otro. Y Quimsa es consciente que hoy es su última chance de revertir la ventaja de localía. En caso de perder esta noche, irá a Santiago del Estero (sede del tercer cotejo el martes y eventualmente el cuarto el jueves venidero) con el agua al cuello y sabiendo que, en el mejor de los casos, como máximo podría aspirar a un desempate que sería nuevamente en Corrientes el próximo domingo 4 de mayo.
La concentración defensiva fue la mejor virtud de Regatas, junto con los oportunos triples que logró en la noche para distanciarse de Quimsa en cada intento de arrimarse con peligrosidad. No obstante, está claro que si la visita logra imponer el dominio de su dupla extranjera (Xavier Silas en el juego perimetral y Darren Phillip en la pintura), las cosas se pueden complicar más de la cuenta.
No se puede confiar Regatas, más allá de haber logrado el Nº1 en la etapa regular y su rival el 12º puesto (luego reclasificó 8º por eliminar a Atenas, de Córdoba). Un traspié lo condicionaría en la serie, con el riesgo de echar por la borda el esfuerzo empeñado en toda la temporada.
Seguramente ambos entrenadores realizarán los ajustes tácticos que crean pertinentes y es lógico que se imponga el que mejor ejecute la idea. Regatas demostró las veces que se lo propuso ser un equipo “aceitado” y con alto perfil colectivo. Ahora habrá que reflejarlo en la cancha ante un “hueso duro de roer” como este Quimsa, que lejos está de rendirse.

Programa
Juegos 2º / Hoy: 21 -DirecTV- Boca Juniors vs. Gimnasia, de Comodoro Rivadavia (Sampietro, Ramallo y Alaníz); 21:30 Regatas Corrientes vs. Quimsa, de Santiago del Estero (Fernández, Smith y Guzmán). Mañana: 21:30 Libertad, de Sunchales vs. Argentino, de Junín (Chiti, Rodrigo y Aluz); 21:30 Peñarol, de Mar del Plata vs. Quilmes, de Mar del Plata (Estévez, Sampietro y Mendoza).