Sociedad
El Papa llamó a una divorciada y la autorizó a recibir la Comunión

El Papa llamó a una divorciada y la autorizó a recibir la Comunión
23/04/2014 | Por su condición se lo habían prohibido. Franciso la bendijo y le pidió disculpas "por no responder antes". Otro gesto. Francisco llamó a una divorciada y le autorizó el sacramento de la Eucaristía.



Era mediodía y afuera se respiraba siesta. En la casa de los Sabetta, en San Lorenzo, Santa Fe, un llamado rompió la normalidad.

-Hola, se encuentra Jaquelina Lisbona -escuchó Julio.

-¿De parte de quién?

-Del Padre Bergoglio -respondieron del otro lado de la línea.

Julio se petrificó pero en su sorpresa alcanzó a avisarle a Jaqueline, su esposa, quien corrió y tomó el teléfono.

El Papa respondió de esta forma a una carta que le había enviado en septiembre. En el escrito la mujer le relataba que un sacerdote se había negado a darle la Comunión por su condición de divorciada.

"Hoy me pasó una de las cosas más lindas después del nacimiento de mis hijas: tuve la llamada en mi casa del papa Francisco", escribió Julio en la red social Facebook. "Cuando te habla tiene un paz total. Gracias Dios por esta bendición", agregó en declaraciones a medios santafesinos.

Sabetta explicó que la mamá de un amigo incentivó a su mujer para escribirle al Sumo Pontífice. "Ella se divorció antes de casarse conmigo por civil y no podía comulgar", indicó. "Quería saber cómo hacer, porque sentía que le faltaba a la Iglesia si tomaba la Comunión".

Fiel a su estilo, Francisco se disculpó por "no responder antes" y habló durante diez minutos con Jaqueline. "Le dijo que es un tema que está tocando el Vaticano, porque el divorciado que comulga no está haciendo nada malo", reconstruyó.

La Comunión de los divorciados en nueva unión civil es motivo de discusión en el Vaticano y el Papa convocó a un sínodo en octubre en el que se analizarán las nuevas realidades familiares y el modo en que la Iglesia debe encarar "con misericordia" esta pastoral específica.

Fuente: Agencias