Política
El Colegio de Magistrados presentará pedido de declaración de emergencia vial

El Colegio de Magistrados presentará pedido de declaración de emergencia vial
23/04/2014 | La doctora Analía Durand de Casís, Presidente del Colegio de Magistrados comentó en qué consiste el petitorio de declaración de emergencia vial que presentará al ministro de seguridad Pedro Braillard “la idea es una declaración de emergencia pero son las autoridades las que determinarán las medidas de la declaración, desde la justicia vemos una faceta, el hospital ve otra, por eso creemos que las propuestas en el diseño de la declaración va a contribuir al gobierno”.

“Con medidas concretas e inmediatas, quizás se inicia con medidas sencillas, accesibles controles de tránsito y alcoholemia, acentuar en ellas y más adelante elevar el nivel de control” mantuvo.

 



La doctora Analía Durand de Casís, Presidente del Colegio de Magistrados se refirió al petitorio de declaración de emergencia vial que fue elaborado desde el organismo que preside, con el acompañamiento y aporte de abogados católicos representados por el doctor Goldfard, y el compromiso de Monseñor Stanovnik en representación de la Iglesia Católica. Afirmó que apunta a tomar medidas sencillas y concretas que se cumplan en el corto plazo y pensar en otras que apunten a largo plazo.

“Es un grupo de varios abogados que estamos gestionando esto, representa el doctor Goldfard a los abogados católicos y hemos invitado a suscribir a los escribanos, ésta era la fecha de entregar al ministro Pedro Braillard y contamos también el compromiso de Monseñor Stanovnik” expresó.

“Los números que dio el Hospital Escuela son contundentes y faltan los hospitales zonales de la provincia, pero ya da una pauta de la gravedad de la situación, no le son ajenas al gobierno estas situaciones deben ser parte de su política, pero pensamos que el acompañamiento y hacer cumplir la soberanía de los sectores, va a ayudar a generar una mayor movilización” manifestó.

Accidentes viales no es ajena a la justicia

“Absolutamente, y la variedad de accidentes que solo el hospital refleja, la gente queda en ciertas condiciones de vida que se afectan, hay una serie de variables que se ven reflejados en los expedientes judiciales, la asistencia se debe trabajar y más en la prevención ése es el llamado que tenemos que hacer” consideró.

Reclamos de políticas de estado

“La idea es una declaración de emergencia pero son las autoridades las que determinarán las medidas de la declaración, desde la justicia vemos una faceta, el hospital ve otra, por eso creemos que las propuestas en el diseño de la declaración va a contribuir al gobierno” mantuvo.

Con medidas

“Si, con medidas concretas e inmediatas, quizás se inicia con medidas sencillas, accesibles controles de tránsito y alcoholemia, acentuar en ellas y más adelante elevar el nivel de control porque el ciudadano necesita educarse saber que maneja una máquina” enfatizó.

“Los índices son que los fines de semana se agrava y aumentan los accidentes por ingesta de alcohol u otras sustancias, y lo jóvenes que son los protagonistas. El mensaje va a los gobernantes, a autoridades públicas y al resto de las autoridades, para formar a los jóvenes en su forma de educarse, sino solo tomamos medidas parches” remarcó.

“Nosotros vamos a hacer el aporte de siniestralidad de causas, que es la parte que nosotros vemos, sumada a los datos del Hospital Escuela. Después están los expertos en sumar estrategias viales, porque son hechos que suceden en toda la provincia no solo en la ciudad” cerró la doctora Analía Durand de Casís, Presidente del Colegio de Magistrados.