Policiales
Robaron en la Escuela Nº 88 de Monte Caseros

Robaron en la Escuela Nº 88 de Monte Caseros
22/04/2014 | Los delincuentes aprovecharon el receso escolar del fin de semana largo. Sustrajeron una videocámara, dos cámaras de fotos digitales, alrededor de 400 pesos, golosinas del kiosco y material didáctico. No sólo robaron, sino que también causaron serios destrozos en el mobiliario escolar.


El robo fue denunciado el sábado a la mañana, cuando el portero ingresó a la escuela para hacer la limpieza habitual y se percató de que delincuentes habían ingresado al kiosco y habían violentado un armario donde se guardaban las golosinas y la recaudación.
Al tomar conocimiento de la lamentable noticia, Amalia Beatriz Gallardo y Graciela Texeira, directivos de la escuela, se trasladaron hasta el lugar para recorrer las instalaciones y relevar lo que se habían llevado, además de localizar el lugar por donde habían ingresado los ladrones.
"Ingresaron por uno de los patios que limita con el jardín El Patito Coletón, encontramos una escalera y bolsas con las golosinas, como así también pocillos, una pava y llaves. Es decir que los delincuentes seguramente los dejaron allí para luego volver a buscarlos", explicaron indignadas las docentes.
Los malhechores también ingresaron a la Dirección a través de una de las aulas que conecta con la misma, donde violentaron otro de los armarios y sustrajeron una videocámara de marca Sanyo, modelo VPC-TH1AZ, una cámara digital Kodak y una cámara digital Sanyo, pertenecientes al inventario escolar, como así también se llevaron alrededor de 400 pesos.
Para los directivos, el robo posiblemente ocurrió entre el Jueves y Viernes Santo y por ello decidieron contratar un sereno para que cuidara la institución el fin de semana, pero en horas de la tarde del Domingo de Pascua, personas desconocidas volvieron a entrar en dos salones, en donde rompieron los armarios y desparramaron los materiales de los docentes y alumnos.
"No es la primera vez que nos roban, hace quince días entraron y se llevaron una garrafa. Les pedimos a toda la comunidad montecasereña que estén alerta y denuncien si alguien les quiere vender algunos de los elementos robados", concluyeron.El fin de semana largo, personas desconocidas ingresaron a la Escuela N° 88 del Centenario, de donde se llevaron dinero que correspondía a la recaudación del kiosco del establecimiento, además de gran cantidad de material didáctico y otros elementos de trabajo que se encontraban en armarios que fueron violentados.