JUICIO POR ONCE
Jaime no quiere hundirse solo

Jaime no quiere hundirse solo
21/04/2014 | El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime declaró esta tarde en el marco del juicio que se lleva a cabo por la tragedia ferroviaria de Once en la que murieron 51 personas y más de 800 resultaron heridas.

Se vitcimizó asegurando que no entiende "por qué se quiso politizar la causa" y aseguró que durante su mandato cumplió "las expresas directivas que nos daban a todos los funcionarios el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner para recuperar nuestra Argentina".
El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, declaró este lunes (21/04) en el juicio que se lleva a cabo por la tragedia de Once, donde buscó victimizarse asegurando que "se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional".

"No puedo hacer una defensa jurídica porque esto no es una acusación jurídica. Se ha querido hacer un juicio político a las políticas de Estado del gobierno nacional. Pero el doctor Bonadio y el fiscal no se atrevieron a dejarlo en claro, por eso cambian las normas legales", lanzó Jaime en su indagatoria.

Frente al Tribunal Oral Federal 3 y a los familiares de las víctimas presentes en la sala del juicio, el ex funcionario dijo que a lo largo de la investigación se preguntó por qué estaba en el juicio: "fue un hecho lamentable ocurrido después de 3 años de que me fuera del cargo".

"No entiendo por qué se quiso politizar la causa de la Tragedia de Once", se preguntó el ex funcionario al recordar el estado de los ferrocarriles cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner.
"No dicen qué país recibió el presidente Kirchner en 2003. Causa escozor escuchar a dirigentes políticos que son los responsables de cómo estaba la Argentina cuando llegó Kirchner", apuntó.

Además, dijo hoy que durante sus seis años de gestión cumplió "las expresas directivas que nos daban a todos los funcionarios el ex presidente Néstor Kirchner y la actual presidenta Cristina Kirchner para recuperar nuestra Argentina".

El ex funcionario agregó que durante su mandato viajaron en el transporte público 4.752 millones de personas y no tuvo que lamentar "una sola víctima por un choque de trenes".

"Por eso me cuesta entender por qué se me acusa de no haber cumplido con mis deberes de funcionario y el agravante de relacionarme con los fondos y también con el choque de forma directa", agregó.

"No me tomé vacaciones para recuperar el sistema ferroviario", se victimizó.