Política
El Senado debate en Ituzaigó sobre energía, foresto industria y turismo

El Senado debate en Ituzaigó sobre energía, foresto industria y turismo
21/04/2014 |   El vicegobernador, Gustavo Cantero se reunió en Ituzaingó con funcionarios municipales, y concejales para ultimar detalles para la sesión del próximo jueves en esa localidad. Será la segunda sesión en el interior del año y el debate principal estará centrado en la energía, la foresto industria y el turismo.


El vicegobernador, junto al intendente, Oscar Piñon y el vice intendente, Carlos Bertoia de Ituzaingo, ultimaron detalles para la sesión y dialogaron sobre la realidad de esa localidad.
En la sesión del senado que se realizará en Ituzaingó, el próximo jueves 24 de abril, se incorporarán al orden del día dos temas de gran impacto para el desarrollo local: la creación de un Fondo de Desarrollo Industrial de la Madera y la Ley de Guías de Turismo.
la Ley de Guías de Turismo. es impulsada por el senador de la UCR Sergio Flinta. Se entiende por guías de turismo a toda persona física que, en forma remunerativa, preste servicios de recepción, acompañamiento, orientación y transmisión de información en materia cultural, turística, histórico geográfica y ecológica a personas o grupos en visitas y excursiones en el ámbito de la provincia de Corrientes.
El órgano de aplicación será el Ministerio de Turismo de la provincia y la clasificación se hará en cuatro grupos: guía provincial, guía local, guía de sitio y guía baqueano.
El Proyecto de foresto industria en la provincia también se tratará teniendo en cuenta que Corrientes, es la primera potencia forestal en el país. El legislador radical Noel Breard, indicó que se tratará en ituzaingó un temario amplio, donde sobresale el Proyecto de foresto Industria “lo que queremos dar el cambio de un paradigma importante” destaco.


Explicó que Corrientes produce anualmente 10 millones de metros cúbicos y solo se industrializa 2 millones, por lo que hay que dar el valor agregado.
Consideró que si bien se tiene la ventaja de la madera implantada, hace falta calificación de recursos humanos, el primer monto que se coloca en el Fondo fiduciario es 30 millones de pesos para el valor agregado. Se retroalimentará con el presupuesto de la provincia que asignara fondos en formas continuas, devoluciones y proyectos de promoción