Capitanich
"CFK está dispuesta a analizar Ganancias pero sin plazos"

"CFK está dispuesta a analizar Ganancias pero sin plazos"
16/04/2014 | Así el Jefe de Gabinete salió al cruce de versiones vertidas por el jefe del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, sobre un supuesto avance para eliminar el impuesto.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó esta mañana que la presidenta Cristina Fernández está “dispuesta” a analizar una eventual modificación del impuesto de Ganancias, pero advirtió que lo hará “de ningún modo” con “plazos” o “condiciones” para resolver la cuestión.

El funcionario, en su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno, sentenció que “la Presidenta tiene agenda propia, trabaja con medidas y acciones tendientes al crecimiento de la economía, el sostenimiento y la expansión del empleo, y la reducción de la informalidad laboral, como objetivo central”.
“Respecto al tema del mínimo no imponible, las declaraciones del ministro Carlos Tomada, y del ministro Axel Kicillof, han sido elocuentes, en el sentido exacto de mis expresiones, en el ámbito del Congreso de la Nación”, señaló, al recordar su presencia de la semana pasada en Diputados.
“Allí he transmitido que por instrucción expresa de la Presidenta, (ella) está dispuesta a analizar la estructura impositiva del impuesto de las personas físicas en su carácter integral”, indicó.
Pero insistió en que “más de un millón de personas han podido acceder a las autorizaciones correspondiente para tenencia de moneda extranjera, y también para lograr el ahorro en moneda extranjera, y observamos también que la reducción del número de personas que pagaban el impuesto de Ganancias” y que pasaron “en cifras redondas de 2,5 a un millón de personas, desde el segundo semestre del año 2013″.
“Por lo tanto, lo que manifestó la Presidenta es un análisis riguroso de la estructura tributaria del impuestos a las Ganancias y un análisis exhaustivo de cada una de las deducciones, y de ningún modo se ha especificado el plazo o un período o condición determinada“, advirtió.
La rebaja de Ganancias es uno de los principales pedidos de los gremios que representan a los trabajadores, que lo consideran “un impuesto al trabajo”.
Los dichos se producen un día después de que el jefe del sindicato de empleados de comercio, Armando Cavalieri, afirmara en declaraciones radiales donde aseguraba que la presidenta Cristina de Kirchner le dijo que evalúa “tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo”.