Política
Quedó oficialmente inaugurada la seccional Monte Caseros del RENATEA.

Quedó oficialmente inaugurada la seccional Monte Caseros del RENATEA.
16/04/2014 | Con la firma de convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Biblioteca Popular Sin Fronteras, quien cedió por un periodo de dos años sus instalaciones, se puso en funcionamiento la oficina del Renatea (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) en Monte Caseros. La misma estará a cargo de Martin Telleria y atenderá de lunes a viernes de 7 a 13hs.

 



En las instalaciones de la Biblioteca Popular Sin Fronteras se firmó el convenio entre el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Presidente de la Biblioteca Sin Fronteras, Yenhy Del Giorgio Torres, para la puesta en funcionamiento de la oficina de Renatea en las instalaciones de la institución.

Acudieron a la misma representantes de la comisión directiva de la biblioteca, referentes de RENATEA Corrientes, productores, Miguel Rosbaco representando a la Cooperativa San Francisco y a la Fedecoop, y Eduardo Galantini quien gestionó la instalación del Renatea en nuestra ciudad.

“Vinimos a poner en marcha esta oficina en Monte Caseros, lugar importante de la provincia en todo lo que tiene que ver con la producción agraria. Estará a cargo de Martin Telleria, del cual tenemos las mejores referencias y sabemos que es un conocedor de las necesidades y los aspectos del trabajo rural en esta zona. Este espacio lo veníamos proyectando desde el año pasado por gestiones del entonces intendente Dr. Galantini quien nos acompaña hoy, era un deuda que teníamos con el sector de los trabajadores agrarios de la zona, teníamos que atender los reclamos del propio gremio que nos pedían que esta oficina se ponga en marcha, hoy podemos concretarlo, para ello contamos con el apoyo invalorable de la Biblioteca Sin Fronteras con quien firmaremos el convenio que nos permiten ocupar estas instalaciones. A partir de ahora esperamos que RENATEA pueda estar más cerca de los trabajadores agrarios, la protección del trabajo en cuanto a llevar y poder actualizar a todos los trabajadores del sector registrado así como a los empleadores y que puedan tener más cerca las prestaciones que Renatea brinda tanto en el desempleo como en la protección a la familia, el seguro por sepelio” expresó el Ingeniero Alberto López delegado del Renatea en la Provincia de Corrientes.


Agregó además “Tenemos muchas expectativas en cuanto a la tarea que va a llevar adelante Martín Tellería, esperamos muchísimo en cuanto a sus relaciones tanto con los empresarios como con los trabajadores. Creemos que esto va a ser un trabajo fecundo para todos los trabajadores agrarios, creemos que nos va a dar oportunidad de que podamos poner en marcha otros programas que estamos articulando con otras instituciones. Estamos avanzando en el trabajo registrado, tenemos las expectativas de poder avanzar aún más, creemos que la propuesta de la Presidente del proyecto de ley que puso a consideración ayer va permitir un avance importante en una deuda que tenemos con nuestros trabajadores y especialmente en el sector agrario”.