Policiales
Secuestran 488 kilos de marihuana en Loreto

Secuestran 488 kilos de marihuana en Loreto
10/04/2014 | La Policía provincial halló la carga en un camino vecinal. El domingo se habían incautado otros 766 kilos de la droga en San Carlos.


 

Un importante cargamento de marihuana fue encontrado ayer abandonado por efectivos de la Policía de Corrientes en la localidad de Loreto. Este secuestro se suma al efectuado por Gendarmería el domingo, donde hallaron otros 766 kilogramos del mismo estupefaciente en jurisdicción de San Carlos.

 

Voceros oficiales indicaron que el procedimiento se efectuó alrededor de las 9 en un camino vecinal ubicado entre los kilómetros 154 y 156 de la Ruta Nacional 118. Este sitio está distante a tres kilómetros aproximadamente de la zona urbana de Loreto.
En el marco de tareas de prevención y en la lucha diaria contra el accionar delictivo, los policías loretanos realizaron recorridas y al llegar a ese lugar dieron con el contrabando.
En detalle, a un costado del camino se encontraban tirados trece bultos de distintas dimensiones envueltos en bolsas de consorcio y sellados con cinta de embalar. Al abrir estos paquetes descubrieron que había envoltorios de forma rectangular, comúnmente conocidos como panes, de diferentes tamaños.
Ante la presunción de encontrarse con un delito de narcotráfico se informó lo ocurrido a la Unidad Regional VI, que a su vez pidió colaboración del personal de la Dirección de Toxicomanía de Corrientes.
Más tarde se abrieron los “ladrillos” que contenían una sustancia de origen vegetal que al ser sometida al correspondiente narcotest arrojó resultado positivo para cannabis sativa, es decir, marihuana.
Luego se realizó el pesaje de la droga y alcanzó un total de 488 kilogramos.
El narcótico secuestrado fue puesto a disposición de la Justicia mientras que no se registraron detenciones. En tanto que al respecto se inició la actuación sumarial del caso, prosiguiéndose con las investigaciones correspondientes.
Vale recordar que otros 766 kilogramos del mismo estupefaciente, que eran transportados en un camión, habían sido confiscados por Gendarmería Nacional en San Carlos.
Dicho accionar se realizó el domingo a la altura del kilómetro 776 de la Ruta Nacional 14 por parte de efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes detuvieron la marcha de un camión proveniente de la ciudad misionera de Posadas.
Al realizar una requisa, el personal detectó un doble fondo en el sector del semirremolque que ocultaba paquetes rectangulares por un total de 766,80 kilos de marihuana.