Política
Corrientes llama a licitación para avanzra por el petróleo

Corrientes llama a licitación para avanzra por el petróleo
06/04/2014 | A través del Decreto N° 456 del 14 de marzo de 2014, el gobernador Ricardo Colombi aprobó la resolución N° 377 de la Secretaría de Energía, la cual reglamenta el pliego de bases y condiciones de la Licitación Pública Nacional e Internacional, para la adjudicación de áreas de exploración y eventual desarrollo, explotación y transporte de hidrocarburos de la provincia de Corrientes, conforme la división de áreas.

 De esta manera, el Estado avanza con la búsqueda de petróleo en este territorio.

Según datos aportados por el secretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, la apertura de sobres está programada para el 30 de julio de este año. "Esperemos que los inversores se presenten a este llamado a licitación para conocer nuestro subsuelo", dijo el funcionario.
Aseguró que es un camino largo por recorrer, ya que "se conoce poco de nuestra Provincia en este aspecto", pero sostuvo que apuestan "a que los licitadores asuman el riesgo de invertir en este emprendimiento importante". "Tenemos muchas expectativas de lograr resultados positivos", agregó.
Días pasados, Gatti viajó a los Estados Unidos para dialogar con firmas que se ocupan de este tipo de actividades exploratorias y en Buenos Aires mantuvo encuentros en las últimas horas con firmas buscando interesarlas para que encaren este proceso en Corrientes, el de investigación y exploración que luego abra camino a la explotación de acuerdo a los resultados obtenidos.