TORNEO FINAL 2014
La "transición" de Ramón le sale muy cara a River

La "transición" de Ramón le sale muy cara a River
17/03/2014 | All Boys le ganó este domingo (16/03) a River 3-2 con gol de Carlos Carbonero, a los 14" y Gonzalo Espinoza, de tiro libre, a los 33" para All Boys en el primer tiempo y de Agustin Torassa, a 1" y de Jonathan Calleri a los 2" mientras que Carlos Carbonero anotó el descuento a los 17" de la segunda parte por el partido que correspondió a la octava fecha del Torneo Final 2014 que se disputa en el estadio Islas Malvinas de Floresta.

 

Los antecedentes eran malos para River, como visitante en Floresta nunca pudo ganar ni marcar goles pues perdió 1-0 (Apertura 2010) y empató 0-0 (Inicial 2012). Antes el Albo fue local en otras canchas. Luego, en cuento a su rendimiento, el ‘millonario’ venía de ganarle 1-0 a Arsenal sin jugar bien y solo puede mencionarse como un buen partido en este campeonato el del triunfo sobre San Lorenzo en la 5ta. Fecha. Muy poco.

Ya el 24/02  decíamos que D'Onofrio le había sacado tarjeta amarilla a Ramón Díaz. Ese día, la dirigencia de River Plate con su presidente Rodolfo D´Onofrio a la cabeza se refirió a la permanencia de Díaz al frente de la dirección técnica del club luego de sufrir su segunda derrota consecutiva en este Torneo Final 2014 ante Colón de Santa Fe por 3-1 tras considerar de que “si las cosas no funcionan, Ramón se dará cuenta y dirá 'hasta acá llegué'”. Luego de la buena pretemporada que desarrolló la institución de Núñez que incluyó los triunfos ante Boca, todo hacía suponer que River encontraría el rendimiento ideal, pero volvió a los mismos errores de la temporada pasada y se empieza a cuestionar su permanencia del riojano en el cargo.

D’Onofrio había prometido luego de asumir, el 17/12 que se sentaría hablar con Ramón Díaz para tratar la vigencia de su contrato que él había cuestionado por sus altos montos antes de suceder a Passarella. La nueva dirigencia tomó este semestre como una ‘transición’ para barajar y dar de nuevo tras el Mundial, la pregunta es si Ramón llega al mundial y si es ‘transición’ no le está costando mucho al club.

Este domingo (16/03) River le venía ganando ante All Boys 1-0 con gol de Carlos Carbonero y se mostraba netamente superior en los primeros minutos del primer tiempo pero tras un tiro libre de Gonzalo Espinoza y de los goles de Agustín Torassa y de Jonathan Calleri ni bien comenzada la segunda parte mientras que Carlos Carbonero, anotó el descuento para el ‘Millonario’ y el elenco de Floresta le ganó al equipo de la ‘Banda’ 3-2 en un partido atractivo e intenso.

En relación a la victoria del ‘albo’ sobre el equipo de la ‘Banda Roja’, en el primera mitad, el conjunto riverplatense mostró un buen desarrollo de las acciones de la mano de buenas combinaciones de pases entre el colombiano Teófilo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi que disparó una remata cruzado a los 6’.

River se mostraba mejor parado entre las puntas tanto por derecha y por izquierda en un partido interesante con Carlos Carbonero que siempre habilitaba a algún jugador para alentar el ataque.

A los 14’ Carbonero anotó el 1-0 tras un grosero error de la defensa de All Boys. El conjunto de Floresta se mostraba desesperado y a los 22’ Teo Gutiérrez elaboró una gran jugada colectiva que aprovechó a Cavenaghi como variante en el ataque y de nuevo Teo le habilitó un pase a Cavenaghi en off-side tras una falta en la mitad de la cancha.

En tanto, el ataque del ‘Millonario’ empezó a diluirse ya que empezó a cederle terreno a All Boys. Por eso a los 33’ Gonzalo Espinoza disparó un tiro libre que convirtió la igualdad 1-1 para el conjunto local. All Boys es mostraba mucho más motivado mostrándose implacable para ir a buscar el partido y a los 35’ Leonel Vangioni recibió la tarjeta tras cometer un planchazo a un jugador del ‘albo’.

El rendimiento del ‘Millonario’ decayó de manera notoria ya que se mostraba desorientado con un hombre de menos y con Ariel Rojas que jugaba por la izquierda y en en el cierre de la primera parte, ambos equipos no deslumbraron por el juego que fue intenso mientras que River careció de ideas y determinación para mantener la victoria.

Ni bien comenzado a la segunda mitad, los de Floresta golpearon de entrada con goles de Agustín Torassa y de Jonathan Calleri, a los 2’ que pusieron el 3-1 para All Boys.

River se encontraba completamente desorientado y totalmente desarmado en ataque pero dispuso de ocasiones de Cavenaghi que intentaba despertar al ‘Millonario’ en el sector ofensivo y a los 17’ Carlos Carbonero sumó el descuento con un fuerte cabezazo tras un tiro de esquina que puso el resultado 3-2.

El encuentro se tornaba apasionante y de alto vuelo, ya que por todos los medios River buscaba el empate y a los 30’ Daniel Villalva recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Carlos Maglio por simular una falta dentro del área de All Boys.

El ‘Millonario’ ponía en juego todas sus posibilidades para igualar el marcador de manera desesperada cuando Osmar Ferreyra disparó un zurdazo que controló el guardavalla del 'albo', Nicolás Cambiasso a los 41’.

River seguía arriesgando atacando por los costados y desde el centro del área que forzó la intervención de Cambiasso y en un contraataque Roberto Battión estuvo cerca de sumar el cuarto que pudo evitar Marcelo Barovero.

Con el ingreso de Fernando Sánchez a los 44’, el equipo local consiguió un poco de alivio para poner asegurar la posesión del balón lo que le permitió a All Boys sellar la victoria mientras que el conjunto de la ‘Banda’ dejó una buena impresión pese a la derrota.

De ese modo, el elenco del ‘Pelado’ Díaz quedó a cuatro puntos del líder Colón de Santa Fe mientras que el equipo de Floresta pelea por salir de la zona de descenso y se encuentra con 12 unidades a tres del puntero.