Deportes
Arde Boca, desde Bianchi hasta los juveniles

Arde Boca, desde Bianchi hasta los juveniles
18/02/2014 | Boca Juniors sumó una nueva frustración tras perder el domingo (17/02) ante Belgrano de Córdoba y estiró su racha negativa de tres meses sin sumar triunfos. Además, el elenco ‘Xeneize’ volvió a repetir los problemas defensivos de la temporada pasada y está en camino de reeditar la pésima campaña 2013.

A modo excusa por la derrota, el ‘Virrey’ había manifestado en conferencia de prensa que “tendríamos que seguir en la cancha y no volver al vestuario”. Tampoco faltaron las declaraciones de uno de las ex figuras de Boca como el colombiano, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez quién consideró que el presente de la institución de la Ribera es “es desconcertante y frustrante lo que pasa, pero de alguna manera previsible”.
El Mundo Boca está cada vez más convulsionado con una nueva frustración del 'xeneize' tras perder con Belgrano de Córdoba por 3-2 en la ‘Bombonera’. El conjunto azul y oro había jugado un partido atípico sin público ya que fue sancionado por una fecha luego de que los hinchas llevaran pirotecnia al estadio en el certamen pasado.

Lo cierto es que Boca lleva 99 días sin ganar un partido y se evidencia un plantel deslucido, con poco ímpetu de lucha, falto de espíritu para mantener juego y generar juego, sin respuesta por parte del DT para superar una situación que lleva más de 1 torneo.

En medio de un clima conflictivo que vive el plantel de la Ribera, Fernando Gago se animó a hablar tras la dolorosa derrota ante el ‘Pirata’, en declaraciones que reprodujo el portal Infobae, señaló que “estoy con mucha bronca, porque hicimos 45' muy buenos y en el complemento no pudimos seguir jugando como queríamos” y a la vez añadió en una respuesta velada a Bianchi que “acá no hay un problema de actitud, porque todos queremos ganar, todos queremos lo mejor. Sabemos que ellos también juegan, nosotros nos equivocamos y ellos aprovecharon”.

A modo de autocrítica, ‘Pintita’ dejó en claro que “teníamos que salir al segundo tiempo de la misma manera, pero por distintas circunstancias no se dio así. Nos da mucha bronca, pero sabemos que tenemos otro partido el jueves”.

Por otra parte, el ex defensor de Boca, Jorge ‘El Patrón’ Bermúdez salió a criticar el presente del elenco 'xeneize' a través de su cuenta de la red social Twitter al manifestar que “es un equipo sin espíritu combativo, la adversidad los derrumba y Bianchi no encuentra respuestas de jugadores que parecen no entenderle” y añadió que “la realidad de Boca resulta frustrante y desconcertante pero de alguna manera es previsible, no hay funcionamiento y el equipo sólo genera dudas”.

El ‘Patrón’ Bermúdez mencionó que “se muestran los mismos errores que hace un año, el equipo está muy desorientado y débil ante la adversidad” y advirtió que “hace falta sentido de pertenencia y decisiones sin intereses”.

El ex jugador José ‘Pepe’ Basualdo, también aportó lo suyo hablando en contra de los juveniles: "Hay una falta impresionante de respeto de los juveniles", dijo a la radio AM950, donde agregó que "vienen con el ego muy alto, tienen que agachar la cabeza".

Ya el año pasado, Basualdo respaldó a Bianchi y volvió a hacerlo: "Hace rato que los proyectos no existen más y los técnicos se juegan la vida en un mes".

Desde la vuelta de Carlos Bianchi al club, el conjunto boquense hizo en el Torneo Final 2013 uno de los peores promedios de su historia. Y en este certamen 2014 sigue sin mostrar el rendimiento esperado por sus hinchas y dirigentes.