TORNEO FINAL 2014
Belgrano derrotó a Boca, y Bianchi suma 3 meses sin ganar

Belgrano derrotó a Boca, y Bianchi suma 3 meses sin ganar
17/02/2014 | Belgrano de Córdoba le ganó este domingo (16/02) a Boca Juniors 3-2 por el partido que corresponde a la segunda fecha del Torneo Final 2014 que se disputó en la Bombonera de Buenos Aires. En el primer tiempo, Juan Forlín para el "Xeneize" anotó a los 7" y en la segunda mitad convirtieron, Emiliano Rigoni al minuto, Luciano Lollo, de penal a los 19", César "Picante" Pereyra, a los 44" y Luciano Acosta sumó el descuento a los 45".

 Partido atípico de Boca, que jugó sin público, ante Belgrano de Córdoba. El ‘Xeneize’ no podrá contar con público local durante una jornada por el uso de pirotécnica dentro de la Bombonera. El conjunto de la ‘Ribera’ lleva tres meses sin ganar y profundiza su crisis futbolística.

En relación a la victoria del 'Pirata' sobre el 'Xeneize', en la primera mitad, el conjunto de Carlos Bianchi entró al campo de juego con el esquema 4-4-2 al igual que los de Ricardo Zielinski que pusieron en práctica igual esquema. En los primeros minutos, el ‘xeneize’ marcó el ritmo de las acciones con mucha marca desde la mitad de cancha mientras que Belgrano se mostraba paciente y esperaba salir desde su área.

Boca se mostraba dinámico con buen juego asociado cuando Hernán Grana le sirvió un pase a Cristián Erbes que disparó desviado a los cinco minutos. A su vez, Juan Sánchez Miño jugaba con decisión para poder arriesgar ya que asumía un compromiso en la generación de juego con el ‘Pichi’ Erbes.

A los seis minutos, Juan Forlín elaboró una gran jugada ofensiva lo que permitió descargar un tremendo cabezazo que anotó el 1-0 para el ‘xeneize’.

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Bianchi jugaban más cómodos y sólidos con los centrales lo cual les permitía desactivar las salidas del ‘Pirata’ con César Pereyra y Carlos Bueno que intentaban salir de su área a los 25 minutos

Cuando transcurrían 26 minutos, Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez elaboró una jugada desde la diagonal habilitándole un pase a Emmanuel Gigliotti, éste le pasó el balón a Fernando Gago que no logró concretar.

El equipo de la ‘Ribera’ evidenciaba mucha solidaridad en el dominio de la pelota con Sánchez Miño y Gigliotti que se complementaban bien para poder lastimar mientras que Belgrano intentaba atacar pero tenía dificultades en elaborar jugadas combinadas pero en el desarrollo Boca construyó jugadas colectivas y demostró capacidad de combate en el final de la primera parte.

Ni bien comenzada la segunda parte, Belgrano llegó a la igualdad tras un zurdazo furioso de Emiliano Rigoni que convirtió el 1-1. El ‘Pirata’ jugaba mucho más suelto, en tanto, Boca intentaba atacar con ‘El Burrito’ Martínez y Gigliotti a los siete minutos.

A partir de los 10 minutos, el partido se tornó muy disputado desde la mitad del campo de juego pero los de Carlos Bianchi que tenían poco movimiento en las puntas pero aún mantenía la facilidad para mover y recuperar el balón.

Los comandados por Zielinski estaban más seguros en las marcas presionando con Jorge Velázquez y Carlos Bueno; a los 19 minutos, Nahuel Zárate derribó a un delantero de Belgrano dentro el área por lo que el árbitro Germán Delfino sancionó el penal para el 'Pirata' desde los doce pasos, Luciano Lollo convirtió la ventaja 2-1 para el conjunto visitante.

Boca perdió confianza y dominio de las acciones aunque tuvieron una posibilidad a los 27 minutos con un remate de Luciano Acosta que rechazó el guardavallas, Pablo Heredia. El ‘Xeneize’ buscaba la igualdad con desesperación y evidenciaba escasa solidez por eso a los 44 minutos, César ‘Picante’ Pereyra anotó el 3-1 tras un rebote en el cuerpo del arquero de Boca Agustín Orion que desarmaba prácticamente a los de Bianchi en defensa.

Con la victoria Pirata consumada, el equipo del 'Virrey' logró el descuento a los 45 minutos luego de que Claudio Riaño le sirviera un pase a Acosta que ejecutó un disparo de volea cruzado y colocó el marcador 3-2 mostrando que este Boca no ha cambiado con respecto al del 2013.