Policiales
Choque frontal: un muerto y varios heridos

Choque frontal: un muerto y varios heridos
12/01/2014 | La ma­dre del Pre­si­den­te del club Bo­ca Uni­dos de Co­rrien­tes mu­rió y su es­po­so re­sul­tó mal­he­ri­do co­mo con­se­cuen­cia de un cho­que fron­tal en­tre dos au­to­mó­vi­les, si­nies­tro por el cual otras cin­co per­so­nas tam­bién ter­mi­na­ron con le­sio­nes de gra­ve­dad. Ocu­rrió el viernes ba­jo la llu­via so­bre la Ru­ta Na­cio­nal 12 en la lo­ca­li­dad de Em­pe­dra­do.


1

Los so­bre­vi­vien­tes del te­rri­ble si­nies­tro vial, in­clui­das un ni­ño y una ado­les­cen­te, per­ma­ne­cí­an in­ter­na­das ano­che en es­ta­ble­ci­mien­tos mé­di­cos de la ca­pi­tal pro­vin­cial.

Los ve­hí­cu­los in­vo­lu­cra­dos fue­ron un Fiat Pa­lio blan­co y un Re­nault 19 gris que ter­mi­na­ron con cuan­tio­sos des­tro­zos, uno so­bre la ca­rre­te­ra y el otro en la ban­qui­na.

En el Re­nault 19 via­ja­ba una fa­mi­lia oriun­da de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. La Po­li­cía los iden­ti­fi­có co­mo Ma­rio Me­re­les, de 51 años, Do­min­ga Pi­ris, de 49, Inés Be­lén Mar­tí­nez de 19 y un chi­co de 7, lla­ma­do Isa­í­as.

En tan­to, en el Pa­lio lo ha­cía un ma­tri­mo­nio de an­cia­nos, lla­ma­dos Jo­sé Al­fre­do Schwei­zer, de 77 años, y Mi­riam Tra­ver­so, de 78, ade­más de una ado­les­cen­te de 15.

Pa­ra el res­ca­te de las víc­ti­mas hu­bo un im­por­tan­te tra­ba­jo de bom­be­ros vo­lun­ta­rios, per­so­nal mé­di­co y po­li­cí­as de Em­pe­dra­do.
Con le­sio­nes de di­ver­sa con­si­de­ra­ción las sie­te per­so­nas en pri­me­ra ins­tan­cia fue­ron lle­va­das al hos­pi­tal lo­cal. Des­pués, des­de allí dis­pu­sie­ron el tras­la­do ha­cia los hos­pi­ta­les Es­cue­la y Pe­diá­tri­co Juan Pa­blo II en me­dio de un am­plio dis­po­si­ti­vo de “cor­dón sa­ni­ta­rio” que per­mi­tió la rá­pi­da lle­ga­da de las am­bu­lan­cias.

De acuer­do a lo in­di­ca­do a épo­ca de fuen­tes po­li­cia­les, el si­nies­tro tu­vo lu­gar en­tre los ki­ló­me­tros 974 y 975, en in­me­dia­cio­nes al de­no­mi­na­do puen­te Gon­zá­lez. Eran al­re­de­dor de las 13:15 cuan­do uno de los ve­hí­cu­los sa­lió de su ca­rril en una pre­sun­ta ma­nio­bra de ade­lan­ta­mien­to con la cal­za­da res­ba­la­di­za a cau­sa de la ca­í­da de agua. Es­to de­sen­ca­de­nó en una co­li­sión de fren­te a im­por­tan­te ve­lo­ci­dad.

Mien­tras los mé­di­cos ha­cí­an es­fuer­zos de­no­da­dos, Tra­ver­so per­dió la vi­da ho­ras más tar­de a cau­sa de po­li­trau­ma­tis­mos. Su es­po­so con­ti­nua­ba en es­ta­do de­li­ca­do. Am­bos son los pa­dres de Al­fre­do Ata­li­va Schwei­zer, ti­tu­lar del club de fút­bol de la ri­be­ra co­rren­ti­na que mi­li­ta en el Na­cio­nal B.