El Mundo
Assange defendió el "derecho a la verdad"

Assange defendió el "derecho a la verdad"
02/01/2014 | El fundador del sitio Wikileaks, el australiano Julian Assange, defendió el derecho de la población "a saber la verdad" y dijo no tener remordimientos por su labor para revelar secretos gubernamentales.

 

Assange, que desde junio de 2012 se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, dijo a la radio 4 de la BBC que saber la verdad "es uno de los derechos más básicos" del hombre.

"El estar vivo para una persona implica tanto tener un corazón que lata, como saber la verdad", sostuvo el activista. "Los documentos revelados por el extécnico de la NSA (Agencia Nacional de Seguridad estadounidense) Edward Snowden demuestran que los gobiernos se atreven a aspirar, a través de las agencias de Inteligencia, a saber como dioses sobre cada uno de nosotros. Pero al mismo tiempo esconden sus acciones detrás de secretos oficiales", dijo Assange.

Según el fundador de Wikileaks, la población "no debe tener remordimientos acerca del derecho más básico de la humanidad, el deseo de saber la verdad".