EL GRAN SUEÑO
2014 es el año de... la gran ambición argentina en Brasil

2014 es el año de... la gran ambición argentina en Brasil
02/01/2014 | Tal como sucede cada 4 años, los argentinos desean que la Selección gane el Mundial de Fútbol. En 2014 se disputará en Brasil. Antes ocurrirán un puñado de partidos amistosos, el regreso al campo de juego de Lionel Messi y Sergio Agüero, y la definición de la lista de 23 futbolistas para viajar a la gran competencia.


 

El mundo deportivo tendrá una extensa actividad este 2014 con eventos internacionales que reúnen a millones de seguidores, el más cotizado es el Mundial Brasil 2014 que se disputará del 12 de junio al 13 de julio, con 32 selecciones, entre ellas la de la Argentina.

Además del Mundial, la agenda del fútbol se completa con la Copa Libertadores, que inicia el 28 de enero.

También se disputará la final de la Champions League (mayo) y la Copa Sudamericana (agosto).

En lo no futbolero, el Rally Dakar 2014 abrirá los eventos deportivos, el 4 de enero.

Enseguida se jugará el primer Grand Slam del circuito anual de tenis, el Abierto de Australia, desde el 13 de enero.

El máximo evento del fútbol americano, el Súper Tazón, se disputará el 4 de febrero.

También en febrero iniciarán los Juegos Olímpicos de Invierno en Rusia.

En marzo se realizarán los Juegos Sudamericanos en Santiago de Chile, la segunda competición que forma parte del ciclo olímpico para los deportistas de la región.

Pero regresando al Mundial de FIFA, los brasileños tienen una frase para describir su manera de hacer las cosas, una mezcla de desparpajo, improvisación y viveza criolla. Todo se hace a última hora, todo se hace con un grado de desorden, pero, a última hora, todo sale bien: “Jeitinho brasileiro”, le llaman los habitantes del país.

Un 30 de octubre de 2007, la FIFA anunció con bombos y platillos que Brasil —la meca del fútbol, 5 veces monarca y cuna de leyendas como Pelé y Ronaldo— sería la sede del Mundial de 2014.

Pero la FIFA tuvo que cambiar el plazo de entrega de los 6 estadios que faltan para el Mundial, ya que ninguno estuvo listo el 31/12/2013, tal como lo exigía el organismo rector del fútbol.

Los estadios de Sao Paulo, Natal, Manaos, Cuiabá, Porto Alegre y Curitiba estarán terminados entre enero y abril de 2014, según los organizadores, dándole a la FIFA un mínimo espacio de maniobra y cero margen de error para realizar las pruebas necesarias antes del torneo. Tras el accidente del 27 de noviembre en el estadio Corinthians de Sao Paulo, la sede del partido inaugural del 12 de junio no estará lista hasta mediados de abril, a escasos 2 meses del arranque del Mundial.

El jueves 12/06 comienza el Mundial de Brasil y 1 día después, el viernes 13 debutará España en un encuentro que reeditará el que se disputó en la noche más importante del fútbol español, el 11/07/2010: partido con Holanda, de los encuentros más prometedores en el arranque del torneo. Argentina comenzará el domingo 15.

Calendario argentino

Miércoles 08/01: para esa fecha está programado el regreso de Lionel Messi jugando en el FC Barcelona, en el duelo ante Getafe por la Copa del Rey.

Martes 14/01: Sergio Agüero -Manchester City- podría volver a la actividad en el partido ante el Swansea City, por la Premier League.

Miércoles 05/03: amistoso ante Rumania en Bucarest.

Lunes 12/05: Sabella debe entregar la lista con los 23 convocados al Mundial de Brasil.

Miércoles 04/06: amistoso en Rosario.

Sábado 07/06: amistoso en el Monumental ante Eslovenia.

Domingo 08/06: parte la delegación rumbo a Brasil. Se alojará en el complejo Cidade do Galo, del Atlético Mineiro, en Belo Horizonte.

Jueves 12/06: comienza el Mundial con el partido Brasil-Croacia, en San Pablo.

Domingo 15/06: debuta la Selección ante Bosnia, en Río de Janeiro.

Sábado 21/06: segundo compromiso del equipo de Alejandro Sabella, ante Irán, en Belo Horizonte.

Miércoles 25/06: Argentina cierra su participación en el Grupo F frente a Nigeria, en Porto Alegre.

Domingo 13/07: se juega la final del Mundial, en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Javier Zanetti, ex capitán del equipo argentino, aseguró: "Argentina es una gran candidata para el Mundial de Brasil. Tiene un buen plantel y se formó un gran grupo, que ojalá nos de una alegría en el Mundial".

Compañero de Zanetti en el Inter de Milán, el mediocampista Esteban Cambiasso espera el "tapado" que podría ir al Mundial de Brasil que dejó entrever el seleccionador argentino, Alejandro Sabella.