CORTES DE LUZ
Los super chinos demandarán al Estado y las eléctricas

Los super chinos demandarán al Estado y las eléctricas
02/01/2014 | Según calcula la asociación liderada por Miguel Calvete, por los cortes de luz, los supermercados chinos perdieron $50 millones en mercadería, equipos y expectativas de ventas para las Fiestas, por lo que irán contra todos: la presentación judicial la harán contra Edenor, Edesur y los entes gubernamentales que debían controlar a las distribuidoras de energía.



Los supermercados chinos perdieron más de $50 millones por los cortes de luz, según advirtió el director de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Angel Calvete, y dijo que demandará judicialmente a las empresas distribuidoras de energía eléctrica, Edenor y Edesur, y a los organismos de control del Estado, el ENRE.

Calvete afirmó que un relevamiento de la entidad mostró que 871 autoservicios fueron "gravemente afectados por los apagones" y sostuvo que se trata de casi un 8% del total de los comercios.

Los locales afectados, manifestó en un comunicado, se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires y en los tres cordones del Gran Buenos Aires.

"Durante los últimos quince días ha habido pérdidas de mercadería por casi $9 millones, otros $2 millones se perdieron en concepto de averías en equipos eléctricos, como heladeras y centrales de frío debido a las reconexiones y a las bajas de tensión, y se produjo una caída en la expectativa de ventas de casi $40 millones", explicó.

El director de la federación manifestó que "el hecho de no poder vender alimentos perecederos repercute negativamente también en las ventas de otros productos" y dijo que eso genera "una merma muy importante en toda la comercialización, lo que ha llevado a los comerciantes a realizar un esfuerzo muy importante para poder hacer frente a los pagos de alquileres y sueldos de empleados".