Nacionales
"No estoy preparado para otro round"

"No estoy preparado para otro round"
23/12/2013 | Mientras analizan la principal hipótesis, se conocieron datos de la pesquisa judicial. Los mails con Fernando Burlando.

 

 

El empresario Alfredo Pesquera con su abogado Fernando Burlando, quien logró que fuera absuelto tras la muerte de Rodrigo Bueno.

El empresario Alfredo Pesquera con su abogado Fernando Burlando, quien logró que fuera absuelto tras la muerte de Rodrigo Bueno. | Foto: Cedoc.

Mientras investigan la hipótesis del suicidio, los primero resultados de la pesquisa judicial determinó que la muerte del empresario Alfredo Pesquera, acusado del crimen del financista Miguel Ángel Graffigna, se produjo durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Según señaló la agencia de noticias Télam, el empresario, cuyo cadáver fue encontrado el sábado en el barrio porteño de Saavedra, murió entre 12 y 18 horas antes al hallazgo de su cuerpo, es decir, entre las 22 del viernes y las 4 del sábado.

Fuentes judiciales indicaron que los investigadores manejan como principal hipótesis que el sospechoso se quitó la vida para evitar ser detenido. Se procura determinar si en el hecho se utilizó la misma arma que en el asesinato de Graffigna.

Los investigadores sumaron indicios que refuerzan la hipótesis del suicidio. La mujer del empresario relató que el viernes, apenas se conoció que lo buscaban por el crimen de Graffigna, Pesquera le dijo que se fuera "con el nene" (el hijo de ambos) porque no quería que lo viera cuando lo "lleven preso".

El empresario también intercambió una e-mails con el abogado Fernando Burlando, quien lo defendió en el juicio por la muerte del cantante Rodrigo Bueno.- En los mensajes le dijo que no estaba preparado para "otro round". "Pensé que se iba a rajar", dijo a Télam el letrado.