Policiales
Causa Boston: declaró un contador

Causa Boston: declaró un contador
06/12/2013 | El profesional explicó cómo se llevó a cabo la estructura contable de la financiera. El debate continuará la próxima semana. Declaran los “perejiles” de la causa.

 

Ayer a la mañana declaró el contador Alarcón que dio precisiones acerca de la fundación de la Boston Continental en el año 2005.
Alarcón manifestó que era el contador de Hugo Rotella en una empresa de la localidad de Ituzaingó. Recordó que Hugo, como su hijo Alejandro Rotella, le manifestaron que tenían intenciones de abrir una financiera pero que ellos no querían figurar como los responsables.
El profesional llevó a cabo la estructura contable y armó la sociedad.
Durante casi dos horas habló de su relación con los Rotella. Su testimonio complicó la situación de Hugo Rotella que niega haber estado al frente de la Boston Continental.
El debate continuará el jueves 12 de diciembre. Ese día declararán los considerados “perejiles” de la causa.
Se trata del mallonero Héctor Ortiz, quien figura en los papeles secuestrados como el presidente de la Sociedad Anónima (Boston Continental SA), es decir, como el fundador de la financiera en 2005.
También comparecerá Luis Romero Espíndola, un bombero de Ituzaingó.
A él le prometieron que tramitarían una pensión graciable mediante “la gerencia de la Anses”, pero el documento que le hicieron firmar lo dejó como el segundo socio mayoritario de Boston.
Por último, brindara testimonio Tomás Navarro, un pobre changarín, que firmó papeles pensando que se trataba de un microemprendimiento y lo dejaron comprometido como el tercer socio mayoritario de Boston.
En tanto que el viernes 13 de diciembre continuará la ronda de testimonios. Existe la intención del Tribunal en poder culminar el juicio antes de que empiece la feria judicial.