Agreciones
Problemas con los cumbieros motoqueros

Problemas con los cumbieros motoqueros
19/11/2013 | Hubo denuncias de presentaciones de bandas de cumbia y la presencia de los fanáticos motorizados en las barriadas de 17 de Agosto y Villa Raquel. A pesar de las medidas y gestiones realizadas a lo largo del año continúan los problemas y agresiones por parte de los motociclistas.

 

El fin de semana se registraron nuevos inconvenientes con seguidores de bandas de cumbia en distintos barrios de la ciudad. Por ejemplo en Villa Raquel durante la madrugada del domingo se produjo un recital de cumbia sin autorización de la Municipalidad y en el domicilio de un agente de la Policía de Corrientes, mientras que en el 17 de Agosto un vecino denunció agresiones contra su vehículo durante una de las caravanas de motociclistas.
Mientras que desde la Policía señalaron que se investiga el episodio de Villa Raquel.
Durante la madrugada del domingo en un domicilio de las inmediaciones de las calles Tacuarí y Cartagena del barrio Villa Raquel se llevó a cabo un recital de una convocante banda de cumbia donde se registró la presencia de seguidores de cumbia. Los agentes de la Policía se hicieron presentes para suspender el show que no contaba con habilitaciones y decubrieron que el domicilio pertenecería a un agente de la fuerza provincial.
Ayer desde la Policía de la Provincia de Corrientes informaron  que se inició una investigación para determinar si el domicilio pertenecía a un agente de la fuerza y las posibles sanciones que se aplicarían.
Por otro lado, en una emisora de radio local un vecino denunció que en las cercanías de la avenida Cuba, en el límite de los barrios Pirayuí y 17 de Agosto fue agredido por seguidores de una banda de cumbia que se trasladaba en combi. El vecino, llamado Ramón Giménez, señaló que los motociclistas arrojaron objetos y patearon el vehículo donde se transportaba junto a su familia y el cual se encontraba estacionado al momento de la caravana.
Los episodios con seguidores de cumbia volvieron a registrarse al igual que las denuncias vecinales luego de varios fin de semana sin rastros de hechos vandálicos a causa del traslado masivo de fanáticos motorizados.