Violó A Su Hija Y Nieta
Villegas va preso 18 años por abuso sexual

Villegas va preso 18 años por abuso sexual
19/11/2013 | Al comenzar la audiencia el ex edil se negó a declarar. Luego de deliberar por tres horas, la Justicia lo condenó por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Hubo satisfacción en los familiares de María José, una de las víctimas, quien no presenció el falló ya que se encuentra en Bahía Blanca. El próximo 26 de noviembre se leerán los fundamentos.



 

Por  FRANCISCO MALDONADO
 

Carlos Alberto Villegas fue condenado ayer a 18 años de prisión al ser penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo. Por el fallo dictado por el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé hubo satisfacción en los familiares de María José, quien por cuestiones personales no pudo estar presente en la sala de debates pero sí lo hicieron sus hermanos.
Pasadas las 9.30 de ayer en el Tribunal Oral Penal se llevó a cabo la última audiencia del juicio por el caso del ex edil y médico pediatra, Carlos Alberto Villegas.
Con una sociedad expectante por el fallo, ya en la sala de debates, el cuerpo tribunalicio compuesto por la presidente Alejandra Pa-trucci y los jueces subrogantes, Manuel Pereyra y Mari-sol Ramírez, resolvió brindar al imputado la posibilidad de declarar por última vez en el caso, pero Villegas se volvió a llamar a silencio como ya lo hizo anteriormente.
Tras deliberar por tres horas, pasadas las 13, el Tribu-nal dictó sentencia y determinó condenar a Carlos Villegas a 18 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo.La sentencia fue escuchada atentamente en la sala por las partes y no hubo desorden ni insultos. “Escuchamos en silencio y salimos”, dijo  Rocío, pareja de Mariano Villegas.
La causa
Un 16 de septiembre de 2008 y ante un episodio de abuso a una de sus hijas, María José radicó la denuncia contra su padre, Carlos Villegas.
La denunciante precisó además que desde 1994 y durante 10 años, fue abusada sexualmente por su padre, aseverando que se trataba de diversas prácticas sexuales. El caso tuvo repercusión nacional y las víctimas declararon en el juicio. Con el paso del tiempo, María José decidió rehacer su vida y se trasladó a la localidad bonaerense de Bahía Blanca.