En Alegatos
Pidieron hasta 30 años de prisión para Villegas

Pidieron hasta 30 años de prisión para Villegas
13/11/2013 | Ayer en la etapa de alegatos la querella pidió 20 años de prisión por el abuso de una de las víctimas, en tanto la fiscalía unificó los casos y pidió 30 años. En tanto la defensa pidió que el acusado, el ex edil Carlos Villegas, sea absuelto de culpa y cargo. El próximo lunes se conocerá la sentencia.

 

Ayer en el Tribunal Oral Penal de Santo Tomé se llevó a cabo la etapa de alegatos en el juicio que se lleva a cabo contra el ex edil Carlos Villegas, acusado de abusar de su hija y nieta, y se postergó para el próximo lunes la sentencia. Entre la fiscalía y querella solicitaron pena de hasta 30 años de prisión, en tanto la defensa pidió la absolución.
Pasadas las 9 comenzó ayer la penúltima audiencia por el juicio contra el ex concejal y médico pediatra Carlos Alberto Villegas. El cuerpo tribunalicio tuvo la intención de finalizar el debate pero dejó en suspenso la sentencia, que finalmente se conocerá el próximo lunes 18 de noviembre.
El primero en alegar fue el representante del Ministerio Público Fiscal, a cargo de la doctora Ida Sivero, quien solicitó al cuerpo tribunalicio que el imputado sea condenado a 30 años de prisión por los abusos contra su propia hija y luego contra su nieta.
En tanto la querella en representación del abogado Eduardo Etchegaray solicitó al Tribunal Oral que el acusado sea condenado a 20 años de prisión por el delito sexual contra la menor. Por su parte, el abogado defensor, Dr. Daniel Gómez, pidió a los jueces que Carlos Alberto Villegas sea absuelto de culpa y cargo.
Tras la exposición de los alegatos, el próximo lunes 18 de noviembre se conocerá el veredicto por la causa que conmocionó al país.
En declaraciones a la prensa, el abogado Eduardo Etchegaray dijo que “Villegas pasó todos los límites de la perversidad. Todos los argumentos de la defensa se cayeron, el argumento de que el médico trabajaba full time en el hospital fue desmentido por el informe de la facultad Barceló. Estamos con buenas expectativas, estamos seguros de una condena después de tantos años de lucha”.
Un 16 de septiembre de 2008 y ante un episodio de abuso contra su hija, María José radicó la denuncia contra su padre, Carlos Villegas. La denunciante precisó además que desde 1994 y durante 10 años, fue abusada sexualmente por su padre, aseverando que se trataba de diversas prácticas sexuales. El caso tuvo repercusión nacional y las víctimas declararon en el juicio.