Policiales
Rescatan a mujeres explotadas sexualmente en Corrientes y el Chaco

Rescatan a mujeres explotadas sexualmente en Corrientes y el Chaco
12/11/2013 | Personal de Gendarmería Nacional rescató a cinco mujeres que eran víctimas de explotación sexual y detuvo a una persona tras efectuar cuatro allanamientos en Chaco y Corrientes.


Fuentes de la fuerza informaron que el hecho se produjo el sábado, luego de que el Juzgado Federal de Roque Sáenz Peña ordenara a efectivos del Escuadrón 51 en conjunto con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Corrientes y otras dependencias de Gendarmería Nacional, realizar tres allanamientos en Resistencia y en la capital correntina por infracción a la Ley 26.364 y su modificatoria.
Los gendarmes, junto a personal del Equipo Interdisciplinario de la Lucha contra la Trata del Chaco, efectuaron las requisas y solicitaron la documentación a los presentes.

Los uniformados detectaron la presencia de mujeres mayores de edad que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Como resultado del operativo se detuvo a un hombre y se rescató a cinco mujeres, de nacionalidad argentina. Asimismo se secuestró dinero, un arma calibre 38, teléfonos celulares y documentación de interés a la causa.


Estos operativos se enmarcan en el programa de lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.