Deportes
Con poco, Boca resurgió y quedó a dos puntos de Newell"s

Con poco, Boca resurgió y quedó a dos puntos de Newell"s
11/11/2013 | Boca le ganó a Tigre por 2-1 con goles en el 1er tiempo de Claudio ‘El Chiqui’ Perez, en contra de su propia valla a los 17 minutos y en la 2da mitad anotaron Leandro Paredes, a los 39 minutos y Daniel ‘El Cata’ Díaz, a los 46 del tiempo adicionado, por el partido que corresponde a la décimo quinta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en la ‘Bombonera’. Con este resultado, el elenco de Carlos Bianchi quedó a dos puntos del líder Newell´s Old Boys de Rosario que igualó el sábado 09/11 con San Lorenzo de Almagro.


 Boca logró una victoria clave ante Tigre por 2-1 para poder pelear el campeonato ya que se vio favorecido por el empate de Newell´s Old Boys de Rosario y San Lorenzo de Almagro este sábado 09/11 lo que le permitió sumar tres puntos valiosos para poder seguir soñando, ya que la semana pasada el panorama era muy adverso para los xeneizes.

En la etapa inicial, en los primeros diez minutos, el ‘Matador’ tuvo el control del balón, luego el partido se tornó friccionado desde la mitad de la cancha y a los 17 minutos, tras un error grosero de la defensa, Claudio el 'Chiqui’ Pérez anotó en contra de su propia valla convirtiendo el 1-0 para Tigre. Hasta ese momento, ninguno de los dos equipos había generado situaciones claras y a los 26 minutos, Juan Román Riquelme intentaba reanimar al conjunto boquense golpeado por el gol en contra cuando Cristián Erbes generó una buena situación que puso en peligro la defensa del visitante.

-------------

Con poco, Boca fue más

 

-------------

A los 28 minutos, Matías Carusso le sirvió un pase a Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez que ejecutó un cabezazo de ‘palomita’ que pasó desviado por el arco de Javier García. Sin embargo, Boca no aseguraba el destino de la pelota ya que tenía muchos defectos en la defensa y en las salidas. El conjunto local se encontraba muy complicado para poder lastimar y Tigre le dificultaba mucho el partido en el sector defensivo, pero a los 38 minutos, Erbes generó una gran jugada individual y descargó un remate al arco que controló el guardavalla de Tigre García.

En los últimos cinco minutos, el elenco de Carlos Bianchi dominaba el partido pero no podía generar situaciones de peligro, sin poder encontrar los espacios para tener profundidad. Justo en ese momento, Riquelme descargó un remate que manoteó el arquero García a lo que siguió un cabezazo de Matías Caruzzo que despejó García y sobre el cierre, Emmanuel Gigliotti descargó un centro que quedó en las manos de nuevo de García.

Boca mereció el empate por la tenencia del balón y por las llegadas que generaba pero siguió aquejado por sus problemas defensivos. Tigre hizo pocos méritos en el juego ya que se paró más de contragolpe que ha salir a buscar los momentos justos para poder generar peligro.

La segunda parte fue una copia exacta de los once minutos de la primera mitad ya que ninguno de los dos lograba entrar en juego y a los 13 minutos, Franco Cángele generó una buena oportunidad buscando los espacios por las bandas. A los 15 minutos, el conjunto de Victoria contó con una posibilidad Cristian Bordacahar que disparó un remate desde fuera del área que controló Agustín Orion. El conjunto de Bianchi jugaba con desesperación buscando dar vuelta la historia cuando a los 16 minutos, de nuevo Cángele ejecutó un cabezazo que pasó desviado por el arco de García. Boca no conseguía variantes, hasta ese momento, y apelando a los centros de Gigliotti, uno de ellos habilitó a Nicolás Blandi lo que le permitió pasarle el balón al ‘Burrito’ Martínez que no logró concretar a los 23 minutos.

A los 27 minutos, el equipo de Fabián Alegre contó con una posibilidad de Facundo Sánchez que pasó desviado por el arco de Orion. Boca seguía dando ventajas en la defensa.

Cuando transcurrían 30 minutos, el locl tomó el control pleno del juego aunque, pese a no encontrar los espacios, carecía de ideas para poder lastimar mientras Tigre se aferraba a la victoria. En tanto, a los 34 minutos, Paredes ejecutó un fuerte derechazo que pasó por el palo derecho de García. El conjunto de Bianchi jugaba con angustia buscando la igualdad y a los 39 minutos, Riquelme le sirvió un pase a Paredes que descargó un remate violento que anotó el 1-1, e hizo resurgir al conjunto local.

En los últimos cinco minutos, el conjunto boquense acechaba el arco de Tigre cuando el ‘Burrito’ Martínez disparó un centro que sacó García con un manotazo y ya en tiempo adicionado, Riquelme tuvo otra muy buena intervención habilitándole un pase a Daniel ‘El Cata’ Díaz que, de cabeza, anotó la victoria 2-1 para Boca desatando la locura del estadio. Se daba vuelta el partido de manera inesperada con una victoria fundamental para el conjunto de Bianchi que le permite poder pelear el campeonato.