Deportes
Vélez y River empataron sin goles

Vélez y River empataron sin goles
11/11/2013 | Vélez Sarsfield y River empataron 0-0 por el partido que corresponde a la décimo quinta fecha del Torneo Inicial que se disputó en el estadio ‘José Amalfitani’ de Liniers. Ambos equipos, que ya no pelean por el campeonato, jugaron un encuentro pobre, carente de ideas y de calidad de juego. A su vez, el ‘Fortín’ y los ‘Millonarios’ vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana.


 Alejados de la pelea del campeonato y recientemente eliminados de la Copa Sudamericana, Vélez y River empataron sin goles por el encuentro que corresponde a la décimo quinta fecha del Torneo Inicial 2013. Ambos equipos jugaron un paupérrimo encuentro ya que carecieron de ideas y de calidad de juego. El conjunto de Núñez sumó 17 puntos mientras que los de Liniers sumaron 21 unidades en la tabla de posiciones.

En relación al empate entre Vélez y River, en la primera parte, el ‘Millonario’ intento presionar desde el mediocampo dejando aislados a sus jugadores de ataque. Pero, cuando a estos les tocó intervenir, tampoco estuvieron finos y sus movimientos se volvieron repetitivos y predecibles.

A los 9 minutos pudo haber abierto el marcador el conjunto local con un remate cruzado desde la izquierda de Héctor Canteros que, tras rebotar en un defensor, derivó en que la pelota saliera por la línea de fondo.

Luego el Millonario dispuso de una chance porque el uruguayo Rodrigo Mora habilitó al colombiano Teófilo Gutiérrez, quien le ganó la espalda a los centrales y desde la medialuna remató, pero controló Sebastián Sosa sin problemas.

En el cierre de la primera parte, Vélez contó con dos posibilidades, primero con un remate de Canteros, tras cesión de pecho de Lucas Pratto, que terminó en córner, y luego, a los 42, cuando un disparo de Pratto, quien ingresó al área por izquierda, concluyó en las manos de Marcelo Barovero.

En el segundo tiempo, los técnicos mandaron reemplazantes al campo de juego, para ensayar alguna variante, que nunca apareció, porque en Vélez se apagó la enjundia de Lucas Prato y a River no le alcanzó con Leonardo Ponzio como generador de acciones peligrosas y un minuto más tarde, Leonel Vangioni descargó un disparo de zurda que contuvo Sosa volando hacia su izquierda.

El equipo de Ramón Díaz perdió a su máxima figura; el arquero Marcelo Barovero debió retirarse lesionado a los ocho minutos y fue reemplazado por Leandro Chichizola.

Finalmente, el partido terminó 0-0 y fue el reflejo puro de dos equipos golpeados tras haber quedado eliminados de la Copa Sudamericana y de haber archivo sus aspiraciones para pelear el certamen local.

Para la estadística: este partido representó un récord para Ricardo Gareca como entrenador de Vélez, quien llegó a las 200 presentaciones.