Deportes
River perdió con Estudiantes

River perdió con Estudiantes
04/11/2013 | Estudiantes de la Plata le ganó a River por 2-1 con goles de Juan Carlos Menseguez, a los ocho minutos del 1er tiempo; de Román Martínez, a los 16 minutos de la 1era parte y de Carlos Auzquí, a los 37 minutos de la 1era mitad, por el partido que corresponde al cierre de la décimo cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Monumental’.

El ‘Millonario’, ya sin posibilidades de pelear el campeonato, guardó a la mayoría de sus titulares para el encuentro que disputará con Lanús por el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013.
Estudiantes de la Plata le ganó a River por 2-1 por el partido que corresponde al cierre de la décimo cuarta fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio ‘Monumental’. El ‘Millonario’, ya sin posibilidades de pelear el campeonato, guardó a la mayoría de sus titulares para el encuentro que disputará con Lanús por el segundo partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2013.

En la etapa inicial, ‘El Pincha’ intentó presionar sobre la salida de River de la mano de Juan Sebastián Verón y Carlos Auzqui, luego el ‘Millonario' respondió con Rodrigo Mora y Juan Carlos Menseguez que acompañaba las salidas de Jonathan Fabbro que presionaba por las bandas y generaba presión al arco defendido por Gerónimo Rulli a los tres minutos.

A los ocho minutos, Menseguez dominó el balón tras un giro y enganche descargó un disparo cruzado anotando el 1-0 para River. Menseguez buscaba la posesión del balón y exhibía ganas de demostrar todo su potencial.

En tanto, el elenco de Mauricio Pellegrino se encontraba replegado dentro de su área y comenzó a animarse a salir a atacar cuando a los 16 minutos, Román Martínez logró acercarse al área rival y tras una serie rebotes anotó el empate 1-1 dejando sin posibilidad de reacción al guardavalla riverplatense, Marcelo Barovero.

Cuando transcurrían 21 minutos, Estudiantes buscaba los momentos y las distracciones en la defensa de River lo que le permitió a Román Martínez aprovechar una jugada de pelota parada que pasó desviada por el palo derecho de Barovero. El conjunto de Pellegrino generaba peligro desde el sector izquierdo con Martínez y Patricio ‘El Patito’ Rodríguez que junto con Jonathan Silva generaban presión en el área de riverplatense, en tanto, el conjunto de la ‘Banda Roja’ logró una buena salida desde la mitad de cancha lo que le permitió a Mora descargar un tiro que rechazó Rulli en posición adelantada.

A los 29 minutos, Cristián Ledesma recibió la tarjeta roja por parte del árbitro Juan Pablo Pompei por doble amonestación. A partir de ahí, el rendimiento de River cayó estrepitosamente lo que le permitió a Estudiantes controlar las acciones mientras pacientemente, el ‘Millonario’, a pesar del golpe, esperaba para lastimar y a los 37 minutos, el ‘Patito’ Rodríguez buscó por el fondo de la cancha ganándole la marca a Eder Álvarez Balanta lo cual le permitió a Carlos Auzquí convertir el 2-1 para el ‘Pincha’, dando así vuelta el marcador.

En el cierre de la primera mitad, el conjunto de Pellegrino intentaba ser profundo buscando lateralidad con jugadas peligrosas mientras que River perdió intensidad y dominio. Con estos argumentos, Estudiantes justificaba la victoria aunque el equipo de Ramón Díaz, con muchos suplentes, guardó a la mayoría de los titulares para la Copa Sudamericana.

En los primeros cinco minutos del segundo tiempo, el ‘Millonario’ intentaba rearmarse y generó una posibilidad tras un centro con pelota detenida de Augusto Solari lo que le permitió habilitar a Mora y a Fabbro buscar el empate ya que de a poco intentaba no darle posibilidades al ‘Pincha’ que mostraba una actitud pasiva esperando que River propusiera juego e intente acercarse para poder atacarlo.

A los 19 minutos, el ‘Millonario’ generó una gran jugada colectiva de la mano de una línea de tres con Federico Vega, Maidana y Osmar ‘El Malevo’ Ferreyra que habilitaron un pase para Giovanni Simeone que descargó un disparo por lo bajo que controló el guardavalla ‘Pincha’ Rulli, seguido de este acto, Estudiantes contó con una gran posibilidad de Franco Jara lo que le permitió ganar la posición y disparó un remate que desactivó Barovero.

El conjunto riverplatense se mostraba desacomodado aunque Estudiantes ya no mostraba la intensidad del primer tiempo, contó con una posibilidad a los 34 minutos cuando Guido Carrillo generó una gran escapada desde la mitad de cancha que despejó con el cuerpo Barovero.

En los últimos seis minutos, el ‘Millonario’ se mostraba desesperado por buscar el empate y en uno de esos intentos Jonathan Silva le propino un manotazo accidental a Federico Vega dentro del área lo que motivó que los jugadores riverplatenses le reclamaran penal al árbitro Pompei y éste le mostró la tarjeta amarilla a Vega por simular.

Finalmente, Estudiantes ganó un buen partido porque reguló bien los tiempos y generó seguridad en el control de la pelota, mientras que a Ramón Díaz solo le queda la Copa Sudamericana para dejar atrás este traspié.