Deportes
Boca Unidos le ganó 1-0 a sarmiento

Boca Unidos le ganó 1-0 a sarmiento
30/10/2013 | El elenco correntino cortó ayer una racha de 10 fechas sin victorias en condición de visitante. Con gol de Raúl Estévez, superó al Verde y ahora espera a Talleres de Córdoba, el domingo.


Se sacó la mufa, ganó por primera vez de visitante y sumó su segunda victoria consecutiva. Boca Unidos trabajó ayer en Junín para derrotar a Sarmiento por la mínima diferencia en el marco de la 14ª fecha del torneo de la B Nacional.
El Pipa Raúl Estévez, a los minutos de la parte inicial, anotó el único tanto del partido, para que el Aurirrojo alcanzara las 17 unidades.
En el comienzo del cotejo el que tomó la iniciativa fue Boca Unidos, con una propuesta ofensiva en la cancha, aprovechó el buen pie de Santiago Raymonda y Guillermo Israilevich para hilvanar buenas jugadas desde el medio hacia adelante. Ese buen inicio se plasmó para el visitante en el amanecer del partido, porque, a los 9 minutos, el propio Raymonda puso en marcha una jugada muy bien elaborada desde el mediocampo asistiendo a Diego Sánchez Paredes para que este habilitara a Israilevich, que, desde la puerta del área, sacó un fuerte remate bajo, que exigió al arquero Michael Etulain. El “uno” de Sarmiente dejó el balón servido para que Estévez tomara el rebote y abriera el marcador para el elenco correntino.
Con el 1-0 a favor, el equipo de Claudio Úbeda siguió siendo dueño del balón y del terreno, y así sobre el minuto 26, Alexis Danelón tuvo el segundo para el elenco correntino cuando cortó un avance del rival en el medio y encaró en velocidad dejando rivales en el camino hasta ingresar al área desde donde sacó un remate cruzado que por centímetros no se le metió a Etulain, dando el balón en la parte externa de la red.
La parte final del primer tiempo tuvo al local yendo al ataque y al elenco aurirrojo replegado, pero Sarmiento careció de claridad para llegar a la igualdad.
El segundo período no mostró variantes en cuanto al juego, porque inició tal como había finalizado la primera parte, ya que el conjunto juninense se mandó al ataque desde el primer minuto poniendo a Boca Unidos cerca de su área. Pero las intenciones de Sarmiento se diluían frente a la última línea correntina.
Recién en el minuto 15, el local pudo llevar peligro, luego de un rebote de Rubén Maldonado, que le quedó servido al recién ingresado Martín Andrizzi, pero el uno correntino en un gran esfuerzo pudo quedarse con el balón. En la jugada posterior, Boca Unidos respondió con una buena combinación entre Toledo y Sánchez Paredes, que el primero en función de pivote descargó para el mediocampista que recto al arco sacó un remate a media altura que se fue apenas desviado.
El elenco de Úbeda pasó varios sofocones de su rival, hasta que en el minuto 30 pudo salir del asedio cuando Raymonda se perdió el segundo de Boca Unidos luego de una buena jugada entre Israilevich y Estévez, pero el remate del 10 se fue apenas desviado.
Entre los 31 y los 35 minutos, por sendas faltas, Raymonda vio dos tarjetas amarillas y dejó la cancha expulsado por el árbitro Facundo Tello.
Con 10 hombres, los de la Ribera se replegaron y apostaron a largos pelotazos para que el ingresado Toledo sea el “luchador” contra toda la defensa local.
Sarmiento fue empujado por su público, pero careció de ideas, y poco pudo hacer ante una aceitada defensa correntina que tuvo en sus hombres los puntos más altos de la cancha.