DIJO QUE REALIZÓ ABORTOS
Declaró el violador Villegas, negó los abusos, y evitó un careo

Declaró el violador Villegas, negó los abusos, y evitó un careo
30/10/2013 | El ex edil contó en casi tres horas su vida en el Paraguay, donde se había fugado, negando haber abusado de su hija aunque reconoció que las llevó a playas nudistas. María José se levantó e insultó a su padre. Ante la consulta de un posible careo, el ex concejal dijo que había que preguntar a su abogado. No fijaron fechas para alegatos.


Carlos Alberto Villegas, médico pediatra y ex concejal de la ciudad de Santo Tomé, declaró ayer en el juicio que se lleva en su contra por abusos sexuales a su hija María José y su nieta. En casi tres horas, el ex edil contó acerca de su vida en el Paraguay, donde se refugió tras fugarse del país, negó los abusos y reconoció que llevaba a sus hijas a playas nudistas. Además ante un posible careo con María José, el pediatra dijo que había que preguntar a su abogado primero.
Hay un cuarto intermedio hasta los primeros días de noviembre donde el cuerpo tribunalicio resolverá algunas diligencias. Por el momento no se fijaron fechas para los alegatos ni la sentencia.
De acuerdo a los datos aportados por fuentes judiciales, ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una nueva audiencia en el Tri-bunal Oral Penal de la ciudad de Santo Tomé, donde es juzgado por abusos sexuales el médico Carlos Villegas, a quien los jueces le ofrecieron la posibilidad de declarar por primera vez en el juicio ya que al principio del debate se había abstenido.
“Declaró Villegas y lo hizo por casi tres horas ante la presencia de sus hijas. Pri-mero comenzó hablando de su paso por la República del Paraguay, después de que se fugó del país. Dijo que la pasó muy mal y que acá lo interesante es lo que comía. Antes de declarar adelantó que no iba a responder ninguna pregunta por parte de la Fiscalía, querella y jueces. Era previsible que iba a negar los abusos sexuales, pero reconoció que él como médico hizo varios abortos y que llevó a sus hijas cuando tenían 8 y 13 años a playas nudistas diciendo que ellas estaban contentas”.
Por lo declarado, el fiscal pidió copias del testimonio para ser remitido al Juzgado de Instrucción para que investigue si hubo tales delitos.
“En un momento María José se levantó, lo insultó y le dijo mentiroso. Ella se pone a disposición de Tribunal para un posible careo y el fiscal solicitó dicha diligencia, pero Villegas dijo que primero debía preguntarle a su abogado”, expresaron a El Litoral fuentes judicia-les.
El Tribunal Oral pidió diligencias a la Universidad de Barceló, al Hospital “San Juan Bautista”, al Concejo Deliberante de Santo Tomé y al Ministerio de Salud Pública para que informen acerca del cargo que ocupaba Carlos Villegas, las funciones y el horario que debía cumplir.
Se pasó hasta un cuarto intermedio hasta el miércoles 6 de noviembre, cuando dichas diligencias podrían ser contestadas.
Es por ello que hasta esa jornada el Tribunal Oral no dará a conocer las fechas de inicio de los alegatos ni de la sentencia ya que el juicio oral ya se encuentra en la última etapa.