Policiales
Condenado a 3 años de prisión por matar a una mujer y su bebé en accidente vial

Condenado a 3 años de prisión por matar a una mujer y su bebé en accidente vial
29/10/2013 | Alejandro Pietro de 46 años fue juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas. Se comprobó que conducía ebrio. El hecho ocurrió en febrero de 2011. Con su motocicleta embistió a una señora y su hijo en la Ruta Nacional Nº12 y avenida Centenario.

 

Ayer culminó el juicio a un motociclista que en estado de ebriedad atropelló y mató a una mujer y su bebé de tres meses de vida en un hecho ocurrido en febrero de 2011.
Alejandro Pietro de 46 años fue hallado culpable del delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas y condenado a 3 años y medio de prisión. El acusado continuará en libertad hasta que el fallo quede firme.
El debate se inició hace un mes en el Tribunal Oral Penal Nº2 de Corrientes. En la apertura del proceso Pietro declaró y dijo que no vio el operativo policial que se estaba realizando el sábado 20 de febrero de 2011 en la Ruta Nacional Nº12 y avenida Centenario debido a los carnavales que se llevaban a cabo por avenida Independencia.
De acuerdo a la pesquisa, en el lugar se encontraban varios policías con conos y linternas dirigiendo el tránsito.
Los efectivos dieron la orden a los transeúntes para cruzar la ruta. Entre ellos estaba Claudia Alcaraz que llevaba en brazos a su bebé de tres meses.
Fue entonces que Alejandro Prieto que conducía una motocicleta Yamaha YBR de 250 atropelló a la mujer y el pequeño.
El bebé murió a las pocas horas de haber ingresado al Hospital. En tanto Alcaraz murió luego de cuatro días.
El motociclista resultó con lesiones leves y permaneció demorado un día. Recuperó la libertad y continúa libre hasta la actualidad.
El doctor Gustavo Schmitt informó a El Litoral que Prieto conducía alcoholizado.
"Según los informes que consta en el expediente se le realizó la prueba de alcoholemia y tenía 0,90 de alcohol en sangre cuando lo permitido para conducir es de 0,50", explicó.
El Tribunal estuvo compuesto por los jueces los jueces Eduardo Panseri, María Elisa Morilla y Ricardo Carbajal. En representación del Ministerio Público se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt.
Por la parte querellante actuaron los abogados Lucio y Guillermo Portel.
En tanto que el acusado fue defendido por los abogados Angel Machado y Omar Dandrea.