El Mundo
¿Cómo es el teléfono superseguro que utiliza Obama?

¿Cómo es el teléfono superseguro que utiliza Obama?
25/10/2013 | Un celular estándar sería para él demasiado inseguro: según los expertos, su Blackberry estaría dotado de un software único capaz de cifrar las llamadas y los emails y que funciona a través de un servidor propio.


Se determinó que el teléfono es a prueba de escuchas.

Al presidente estadounidense, Barack Obama, no se lo ve con frecuencia con un teléfono móvil.

 

Tras muchos tests, la NSA determinó que ese sistema era a prueba de escuchas. Sin embargo, a Obama sólo se le permite utilizarlo para llamar a determinadas personas y para intercambiar determinados mensajes. Y otro problema es que al parecer para recibir esas llamadas y mensajes los otros también necesitan un equipo seguro.

La solución del software, sin embargo, no se considera 100 por cien segura y tampoco permite, por ejemplo, que Obama pueda recibir mails con archivos adjuntos. Además, tiene que cambiar continuamente su dirección de email.

Muchos expertos creen que el móvil de Obama sólo puede conectarse con torres de telefonía móvil mediante estaciones de emisión propias de la Casa Blanca, para de esta manera ocultar el número de identificación del aparato y para impedir también su localización.

Últimamente fue fotografiado con el modelo Curve 8900 y se cree que tiene al menos dos.