Deportes
Regatas defiende la punta ante Libertad

Regatas defiende la punta ante Libertad
23/10/2013 | El equipo del parque Mitre, líder de la Zona Norte junto a Quimsa, recibirá hoy al “tigre” sunchalense con el objetivo de afianzar su localía. Será un gran desafío pues no jugará Quinteros y tampoco Martínez, aunque debutará Ricky Sánchez y Martina tendría minutos.

 




La edi­ción 2013/14 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol em­pie­za a mos­trar un rit­mo ver­ti­gi­no­so, por eso hoy Re­ga­tas Co­rrien­tes vol­ve­rá a es­ce­na pa­ra me­dir­se con Li­ber­tad, de Sun­cha­les, en el mar­co de la 5ª fe­cha de la pri­me­ra fa­se.

El par­ti­do, que co­men­za­rá a las 21:30 en el es­ta­dio Jo­sé Jor­ge Cont­te, se­rá ar­bi­tra­do por Die­go Rou­gier y Os­car Mar­ti­net­to.

En Re­ga­tas el ob­je­ti­vo pa­sa por se­guir afian­zan­do la lo­ca­lí­a, ya que vie­ne de dos gra­ti­fi­can­tes vic­to­rias so­bre Sio­nis­ta (80-­71) y Es­tu­dian­tes (73-­59), so­bre to­do la úl­ti­ma ya que si bien le ga­nó a un equi­po re­cién as­cen­di­do, so­bre­lle­vó el hán­di­cap de per­der por sen­dos es­guin­ces a Pa­o­lo Quin­te­ros (to­bi­llo iz­quier­do) y Fer­nan­do Mar­ti­na (ro­di­lla iz­quier­da), al mi­nu­to de jue­go y en el ter­cer cuar­to, res­pec­ti­va­men­te.

Es­to ha­ce que el es­col­ta en­tre­rria­no es­té des­car­ta­do, mien­tras que el pi­vo­te cor­do­bés es­ta­rá dis­po­ni­ble hoy pa­ra de­fen­der el li­de­raz­go de la Zo­na Nor­te, pri­vi­le­gio que el equi­po del par­que Mi­tre com­par­te con Quim­sa.

Mar­ti­na pa­de­ce una le­ve dis­ten­sión en el li­ga­men­to la­te­ral in­ter­no pe­ro es­to no com­pro­me­te su es­ta­bi­li­dad se­gún la eva­lua­ción del trau­ma­tó­lo­go Luis Ru­bén Tas­sa­no -­especialista en rodilla-­quien ha­ce años es co­la­bo­ra­dor del cuer­po mé­di­co de Re­ga­tas. En­ton­ces mien­tras el ju­ga­dor so­por­te el do­lor, ten­drá mi­nu­tos en can­cha.

Asi­mis­mo, la bue­na no­ti­cia pa­sa por el es­tre­no con la ca­mi­se­ta re­ga­ten­se del ala pi­vo­te puer­to­rri­que­ño Ricky Sán­chez, quien es­te lu­nes arri­bó al pa­ís e in­me­dia­ta­men­te se pu­so a dis­po­si­ción del cuer­po téc­ni­co que li­de­ra Ni­co­lás Ca­sa­lán­gui­da.

Sán­chez, que na­ció ha­ce 26 años en Gay­na­bo y mi­de 2.11 me­tros, de­bu­ta­rá con­tra su an­te­rior club en la LNB y lle­ga pre­ce­di­do por nú­me­ros 41 par­ti­dos, con un pro­me­dio de 12.0 pun­tos (75.4% li­bres, 45.6% do­bles y 38.2% tri­ples), 7.0 re­bo­tes y 1.7 pase-­gol en 31:48 mi­nu­tos por jue­go.
En tan­to, es po­co pro­ba­ble que el ba­se pa­ra­gua­yo Ja­vier Mar­tí­nez sal­ga a es­ce­na, ya que si­gue el re­a­con­di­cio­na­mien­to fí­si­co lue­go de ser víc­ti­ma de una mo­no­nu­cle­o­sis in­fec­cio­sa du­ran­te la eta­pa de pre­tem­po­ra­da.

Li­ber­tad lle­ga a Co­rrien­tes con el áni­mo re­no­va­do des­pués de con­se­guir sus pri­me­ras vic­to­rias el pa­sa­do fin de se­ma­na an­te Quim­sa (82-­65) y Ate­nas (90-­74), con el si­guien­te plan­tel a dis­po­si­ción: Die­go Cior­cia­ri, Die­go Gar­cí­a, Juan Fer­nán­dez Chá­vez, Die­go Lo­Grip­po, Ale­jan­dro Allo­at­ti (a­sí for­mó en su úl­ti­mo par­ti­do).

Ade­más, el DT Fer­nan­do Du­ró tie­ne co­mo pie­zas de re­cam­bio a los ex­tran­je­ros Ha­ke­em Ro­llins y Bru­no Za­not­ti o Emi­lia­no Co­rre­a, Jo­na­tan Sli­der y Jo­sé Vil­do­za.

Hoy / 5ª fe­cha

Zo­na Nor­te: 22 Quim­sa, de San­tia­go del Es­te­ro vs. Sio­nis­ta, de Pa­ra­ná (Es­té­vez y Chá­vez); 21:30 Re­ga­tas Co­rrien­tes vs. Li­ber­tad, de Sun­cha­les (Rou­gier y Mar­ti­net­to); 21:30 Ate­nas, de Cór­do­ba vs. Es­tu­dian­tes, de Con­cor­dia (Smith y Men­do­za); 22 La Unión, de For­mo­sa vs. Olím­pi­co, de La Ban­da (Sam­pie­tro y Ala­níz).

Zo­na Sur: 21:15 Ba­hía Bas­ket vs. Bo­ca Ju­niors (Fer­nán­dez y Brí­tez); 21:30 Quil­mes, de Mar del Pla­ta vs. Obras Sa­ni­ta­rias (Vi­to y Cas­ti­llo); 22 -­en vi­vo por TyC Sports-­ La­nús vs. Pe­ña­rol, de Mar del Pla­ta (Chi­ti y Aluz). Fue re­pro­gra­ma­do pa­ra el miér­co­les 6 de no­viem­bre: Gim­na­sia, de Co­mo­do­ro Ri­va­da­via vs. Ar­gen­ti­no, de Ju­nín, ya que és­te úl­ti­mo es­tá ju­gan­do en Ma­tu­rín (Ve­ne­zue­la) por el Gru­po D de la Li­ga Su­da­me­ri­ca­na.