Tras Ataques Violentos
Piden más seguridad en el Hospital Llano

Piden más seguridad en el Hospital Llano
23/10/2013 | Los trabajadores de un centro de salud fueron víctimas nuevamente de hechos de violencia. En el Hospital “Angela Iglesia de Llano” un grupo de personas que había llevado a un familiar a atender al servicio de emergencias, agredió a un médico y a un guardia. Los directivos pidieron más apoyo policial para las guardias, principalmente las de los fines de semana.

Un grupo de allegados de un paciente que falleció en el sector de emergencias golpeó a un médico y a un guardia en la noche del domingo. Los directores de distintos centros de salud señalan que estos episodios son frecuentes, por lo que piden refuerzos en la vigilancia, principalmente los fines de semana.

Desde los principales hospitales de la ciudad coinciden en que las amenazas, agresiones y situaciones violentas son frecuentes en las guardias, por lo que es fundamental el refuerzo de los fines de semana. En algunos centros necesitan hasta 3 policías para mantener el servicio bajo control.

De acuerdo a los testimonios de los trabajadores del Hospital Llano, el hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando un grupo de personas llevó a un paciente para ser atendido, pero falleció a los pocos minutos. Al informar la situación, el médico y uno de los guardias que se encontraban en el lugar fueron agredidos y golpeados por los familiares del paciente, quienes habrían estado alcoholizados.

“Es una situación que se da con bastante frecuencia, pero en este caso fue aún más violenta”, admitió la directora del Hospital Llano, Silvia Bonassíes. Aunque en los distintos servicios del hospital hay efectivos policiales y durante los últimos meses instalaron cámaras como medida de seguridad, las agresiones siguen repitiéndose.

Para poder garantizar la seguridad de los trabajadores, la directora del hospital pidió ayuda a la Policía. “Solicitamos refuerzos en la guardia, principalmente para las noches de los fines de semana, porque no podemos dejar que esto vuelva a pasar”, señaló ayer

Durante los últimos años los casos de amenazas y agresiones hacia trabajadores también aumentaron en el Hospital Escuela “General San Martín”.

El Hospital “J. R. Vidal” tampoco está ajeno a los casos de violencia. “Tenemos un sistema de vigilancia organizado con personal del hospital, que cumple con esta función desde hace muchos años. También contamos con apoyo policial, pero es evidente que existe un déficit”, opinó la directora del centro sanitario, Norma Pérez.