Policiales
Disputa por una hija

Disputa por una hija
22/10/2013 | Aymará González de 17 años denunció ayer al padre de su hija por los delitos de privación ilegitima de la libertad y quebrantamiento de oficio. Desde el viernes no la puede ver. En el caso de que el joven no deponga su actitud, se allanará su domicilio ubicado en el barrio Molina Punta. El operativo policial podría realizarse esta mañana ni bien la jueza libre la orden.


Aymará González (17) es la madre de una beba de apenas un año que el viernes por la siesta -bajo el régimen de visitas- su padre se la llevó a su casa y ahora no quiere entregarla. Ante la impotencia de no poder hacer nada la joven decidió hacer público el caso. Ayer se entrevistó con la jueza de Menores, Rosa Esquivel Iglesia de San Lorenzo quien se comprometió a allanar la vivienda donde está la niña si es que no la devuelve. El operativo policial se realizaría esta mañana. Para garantizar la seguridad de la menor en disputa, un policía monta guardia en el domicilio donde se cree que está desde el pasado viernes.
“Hice las denuncias correspondientes en las comisarías solicitando la ayuda y la asistencia de una jueza de menores y una asistente social, pero me fue negado. Mi hija sigue desaparecida y mi miedo es que el padre pueda sacarla del país”, contó Aymará.
“el día viernes 18 a las 14.30 el papá se llevó a la nena cumpliendo con el régimen de visita que le otorgó la Jueza del Juzgado Nº2”.
“Ya había amenazas anteriormente pero tuve que darle a la nena para no incumplir con el régimen”, dijo la joven y contó: “Yo estoy viviendo en la casa de mi tía ya que hace un tiempo dejé la casa de mis padres. El papá de la bebé tiene diferencias con las personas que viven en la casa de mi tía, entonces ese día fue hasta la puerta de la casa de mis padres para entregarle a la niña, y él se comprometió que le iba a regresar en horario”. “A las 19 horas, cuando ya no aparecía, fui con el móvil policial, le llamé, le mandé mensajes y no respondió; en el domicilio de él no se encontraba. Llegó el padrastro del papá de la bebe y dijo que estaba mi madre con mi hija.
Hasta el día de hoy busco a mi hija y no la encuentro; el domingo fui con Delitos Complejos, y él se negó a sacarle a mi hija del domicilio, y me dijo que espere hasta hoy para hablar a la jueza, que eso fue lo que le recomendaron los abogados”, explicó la joven.
“No me atiende el teléfono. Me amenazó por mensajes de texto. Hace tiempo que amenazaba con sacarme a mi hija. Todas esas pruebas se las mostré a la jueza Rosa Esquivel Iglesia que tuvo la amabilidad de atenderme y ayudarme".
En tanto manifestó estar sorprendida de que su madre esté de su lado, ya que tuvieron varios problemas. “Mi madre está al lado de él; conmigo no se comunicó, nunca mandó un mensaje y sabe toda la situación”
“Estoy viviendo en la casa de mi tía que es la hermana de mi mamá, ya que con ella tuve problemas”, recalcó Aymará.
“Radicamos una denuncia formal en el Juzgado de Menores y Correccional Nº1 por privación ilegitima de la libertad y quebrantamiento de oficio. Esto se traduce en la apropiación de mi hija sin permiso y el incumplimiento a la ley del régimen de visitas".
Al ser consultada acerca del motivo por el cual su ex pareja le quito a la niña dijo que, "Me pidió para volver, y como me negué, se llevó a mi hija.
Lo único que quiero es ver a mi bebé. Es una locura lo que está haciendo. Además en los primeros nueve meses de vida de mi hija nunca apareció", aseguró.