Deportes
River no pudo contra Belgrano

River no pudo contra Belgrano
20/10/2013 | En el Monumental, igualaron 0-0 y el local ya lleva 3 partidos sin triunfos. Para los de Ramón Díaz, que merecieron mejor suerte y dilapidaron buenas situaciones, erró un penal Teo Gutiérrez

 

Con el 0-0 del Monumental ante Belgrano de Córdoba, River ya lleva tres partidos sin ganar. En este caso, pese a merecer hacerlo, la falta de definición y contundecnia de su ataque le jugó en contra. Además de la muy buena actuación del arquero del equipo cordobés, Sebastián Blázquez. La oportunidad más clara del local la tuvo Teo Gutiérrez, el hombre llamado a hacer goles, pero el colombiano erró un penal en el inicio del complemento.

De movida, si bien el visitante parecía con mayor control de pelota, fue el dueño de casa el que llevó peligro al arco rival. Iban 6 minutos, cuando el reaparecido Johnatan Fabbro robó la pelota en una salida del fondo, y dejó cara a cara a Teo Gutiérrez con el arquero Blázquez, que le tapó el remate. Del rebote, la pelota le quedó a Mora, que increíblemente no le acertó al arco con su tiro, cuando el 1 ya estaba vencido.

Si bien Belgrano respondió con un cabezazo de Pittinari que se fue cerca del travesaño del arco de Barovero, River siguió llegando. Primero con un tiro libre de Fabbro que hizo que Blázquez se luzca y luego con un centro desde la derecha de Carbonero –muy activo- que ni el enganche paraguayo ni Rojas alcanzaron a cabecear. Otra vez inquietó a los de Ricardo Zielinski el volante derecho, cuando una volea suya se perdió alta tras el centro de Teo Gutiérrez desde la izquierda. También Fabbro, mejor con la pelota que en sus otras presentaciones, hizo esforzar nuevamente a Blázquez, con otro remate desde afuera.

El inicio de la segunda etapa volvió a mostrar la tesitura de la mayoría de los minutos de los primeros 45, con River yendo y Belgrano esperando. Un tiro de Carbonero en posición de centrar desde la derecha, que se fue alto, casi sorprende a Blázquez y apenas luego, una trepada por derecha de Mercado terminó con un centro bajo al que Teo no pudo aprovechar. Tuvo otra oportunidad el colombiano, inmejorable, con un penal luego de que lo bajaran a Mora. El remate del delantero, que no estaba en su tarde, se fue por arriba del travesaño y todo el Monumental volvía a agarrarse la cabeza.

Ya muy lejos de la lucha por el torneo Inicial, las esperanzas de River se enfocan en los duelos contra Lanús, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primero, en el Sur, será la semana próxima. Aunque, claro, si los de Ramón esperan tener mejor suerte deberán, al menos, afinar la puntería.