Policiales
Menocchio no será trasladado al Penal de San Cayetano

Menocchio no será trasladado al Penal de San Cayetano
08/10/2013 | Raúl ‘Gusano’ Menocchio –recientemente condenado a cadena perpetua por el asesinato de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé – finalmente no será trasladado a Corrientes tal como se especuló durante las últimas horas. “La doctora Godoy Prats informó a las autoridades del Penal de San Cayetano que se revocó la decisión de trasladarlo desde Chaco. Menoccio seguirá detenido en Sáenz Peña”, informó el titular del SPP, inspector general Hugo Molina.

 

 


El tribunal de la Cámara 2° en lo Criminal de Sáenz Peña, Chaco, condenó a cadena perpetua al misionero Luis Raúl “Gusano” Menocchio por los asesinatos de Manuel Roseo y Nélida Bartolomé.

La misma pena le correspondió a los otros dos imputados, Claudio Alfredo Gómez y Salvador Borda.

Ayer, el doctor Jorge Canteros, Procurador General de la provincia del Chaco informaba que “de acuerdo a lo que manifestó una de las Jueces Fanny Zamateo, acordó con la doctora Godoy Prat que es la presidente de la causa en Corrientes, que el lugar de detención de Menocchio, sea en Complejo San Cayetano en la capital correntina”.

La especie fue negada hoy por el titular del SPP, Hugo Molina: “la doctora Godoy Prat informó a las autoridades del Penal de San Cayetano que se revocó la medida y Menocchio cumplirá su condena en Sáenz Peña”

“Ya había una comisión especial que iba a buscar a Menocchio al Chaco, la cuál se disolvió”, precisó el funcionario penitenciario.

Más condenas
Menocchio suma su segunda sentencia a perpetuidad, ya que en mayo del año pasado el Tribunal Oral Penal Nº 1 de Corrientes lo condenó a prisión perpetua, junto a Luis Alberto Ramírez, por homicidio calificado con alevosía de Claudio Nozzi, un productor de cine y televisión.