EN CURUZÚ CUATIÁ
Un policía baleó en su casa a su mujer y a su hijo de 8 años

Un policía baleó en su casa a su mujer y a su hijo de 8 años
08/10/2013 | Los disparos salieron de la pistola de uso reglamentario. Sucedió en la casa donde habita la familia. Al niño le extirparon dos órganos.


Un efectivo de la Policía de Corrientes permanece detenido desde el domingo a la noche en la ciudad de Curuzú Cuatiá cuando hirió a balazos a su mujer y a su hijo de 8 años, quienes a raíz de las heridas están internados en estado de salud grave.
El menor fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II de la capital provincial, donde los médicos debieron extirparle el bazo y un riñón, a la vez que extrajeron un proyectil alojado junto a la columna vertebral.
Por su parte, la mujer acusa una herida de bala con orificio de entrada en el costado derecho del abdomen y de salida en el otro extremo. En su recorrido, el plomo afectó varios órganos.
El incidente ocurrió en el interior de un domicilio del complejo habitacional 46 Viviendas. Allí, alrededor de las 20, vecinos pidieron urgente presencia policial después de escuchar varias detonaciones de un arma de fuego.
Autoridades de la comisaría Segunda y de la Unidad Regional III acudieron de inmediato y encontraron en estado de shock al efectivo de apellido Galarza (un suboficial egresado de la última promoción) junto a su concubina y el hijo de ambos, tirados en el piso malheridos.
Luego de ser auxiliados y llevados en principio al hospital civil Fernando Irastorza comenzó la investigación.
Según trascendió, Galarza manipulaba una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros (arma reglamentaria) que fue disparada en al menos tres ocasiones.
Hasta ayer no estaba claro el contexto en el que sucedió el episodio. El policía, al ser apresado, dijo que los disparos salieron en forma accidental cuando movía la pistola. “Parece algo muy poco probable”, dejó trascender una fuente cercana al caso.
Ahora resta esperar la evolución de la mujer, en particular, para obtener su testimonio. En cuanto al chico, su estado de salud revestía gravedad. “No está fuera de peligro”, indicó la fuente consultada por época.
Hay sospechas de que el incidente se produjo a raíz de una discusión de pareja.
La causa, hasta el momento, ha sido iniciada como “lesiones graves con arma de fuego”.