Va Por Newell
Boca ganó el Superclásico ante River

Boca ganó el Superclásico ante River
06/10/2013 | Boca le ganó a River por 1-0 con gol de Emmanuel Giglioti, a los 22" del primer tiempo, por el encuentro que corresponde a la décima fecha del Torneo Inicial 2013 que se disputó en el estadio "Monumental". El Millonario hizo méritos suficientes desde los primeros minutos para alzarse con el marcador pero el "xeneize" tuvo una chance que aprovechó y no solo fue el que festejó en el Monumental, sino que además se prende en la pelea por el campeonato.


Boca le ganó a River por 1-0 por el encuentro que corresponde a la décima fecha del Torneo Inicial 2013 que se llevó a cabo en el estadio ‘Monumental’. Con este resultado, el conjunto de Carlos Bianchi se prendió a la pelea por el campeonato y se ubicó a solo cuatro puntos del líder Newell’s Old Boys de Rosario, mientras que los dirigidos por Ramón Díaz quedaron muy lejos de alcanzar la cima del torneo. Juan Román Riquelme y Fernando Gago se retiraron lesionados.

En la primera parte, el conjunto Millonario comenzó presionando desde la mitad de cancha, en tanto, el xeneize generó una gran contra de Juan Sánchez Miño que contuvo Marcelo Barovero en apenas dos minutos.

River ponía mucha gente en el área rival y no dejaba pensar a Boca, tampoco lo dejaba crear jugadas y a los 14 minutos, Emanuel Lanzini generó una gran jugada individual que no pudo aprovechar para convertir.

A los 18 minutos, Leonel Vangioni intentó ganar la posesión del balón y chocó con Emanuel Giglioti que se llevó la tarjeta amarilla por parte del árbitro Germán Delfino.

Sin embargo, el equipo boquense empezó a adquirir confianza y a de apoco a ganar espacios cuando Fernando Gago generó una gran escapada que habilitó a Juan Sánchez Miño lo cual le permitió ejecutar dos disparos al arco riverplatense que rechazó Barovero.

Cuando transcurrían 22 minutos, Ariel Rojas cometió un error grosero al perder la pelota, lo que aprovechó Juan Manuel ‘El Burrito’ Martínez para generar una gran jugada con Juan Román Riquelme, que se la pasó a Emanuel Giglioti y anotó el 1-0.

En el cierre de esta parte inicial, River generaba buenas llegadas con una gran escapada de Teófilo Gutiérrez que le otorgó un pase a Carlos Carbonero que desperdició ejecutando de manera cruzada por el arco de Agustín Orion.

Ambos se fueron al descanso con un resultado que hubiera sido más justo en la igualdad. No obstante, el equipo de Bianchi pudo encontrar el partido aunque prácticamente se mostró pasivo y no lograba generar peligro al principio.

Ni bien comenzado el segundo período, a los tres minutos, el ‘Burrito’ Martínez conectó un pase a Giglioti que colocó un disparo que pegó en el palo derecho de Barovero.

River hacía méritos para llegar al empate cuando Leonardo Ponzio descargó un disparo que fue a parar al palo izquierdo de Orion a los siete minutos.

A partir de los 20 minutos, el cotejo comenzó a perder intensidad con un Boca que se mostraba estático y se aprestaba a cuidar el resultado aunque River atacaba mal con pelota parada. Pero el ‘Millonario’ intentaba generar peligro, salvo que no encontraba argumentos para generar profundidad. A su vez Lanzini y Carbonero generaban buenas jugadas colectivas pero no podían ser profundos en el área.

A los 38 minutos, Leonel Vangioni realizó una gran jugada individual lo que le permitió otorgarle un pase a Rodrigo Mora que ejecutó un cabezazo que pegó en el palo izquierdo de Agustín Orion.

Sobre el final del encuentro, el conjunto del ‘Pelado’ Díaz acorraló al ‘Xeneize’ dentro de su área lo que le permitió a Lanzini servirle un pase a ‘Teo’ Gutiérrez que atajó de manera extraordinaria Agustín Orion, luego Osmar ‘Malevo’ Ferreyra ejecutó un centro que le permitió a Eder Álvarez Balanta ejecutar un cabezazo que se fue desviado.

Finalmente, River se quedó con las ganas de llevarse el partido, pero fue todo lo contrario de cómo Ramón Díaz lo había planteado desde la previa. Sin dudas merecía al menos empatarlo, pero Boca supo aprovechar su oportunidad y aguantarlo.

Las formaciones iniciales:

River:Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma y Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Teófilo Gutiérrez y Federico Andrada.

DT:Ramón Díaz.

Boca:Agustín Orión; Jesús Méndez, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emanuel Gigliotti.

DT:Carlos Bianchi.