El Mundo
Miss Mundo derrota al fanatismo islámico

Miss Mundo derrota al fanatismo islámico
01/10/2013 | Megan Young, ha sido elegida Miss Mundo 2013 en al término de la gala celebrada hoy en la isla indonesia de Bali, en las que participaron candidatas de 127 países. La primera dama de honor fue la francesa Marine Lorphelin y en tercer lugar quedó la ghanesa Naa Okailey.

En su cuenta en la red social Twitter, Megan Young (@meganbata), de 23 años, se presenta como estudiante de cine en el De Lasalle College of Saint Benilde. Ya Miss Filipinas, ahora ella heredó la corona de la china Wen Xiayu.

 

Young nació en USA pero a los 10 años se trasladó a Filipinas, y siempre fue una las favoritas para llevarse la corona. En especial desde que se había impuesto en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes 24/09. La ganadora de Miss Mundo, que... (leer +)

 

Nunca antes Filipinas había ganado el certamen, cuya primera edición se celebró en 1951. La edición 2013 del concurso fue marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de la capital de... (leer +)
Certámen Miss Mundo

Si bien el certámen de Miss Universo goza de gran popularidad en los países latinoamericanos, Canadá, USA y las Filipinas, el certámen Miss Mundo es más conocido en Asia, África y el Caribe. Ambos mantienen una cierta impopularidad en Europa Occidental.... (leer +)

 

La nueva Miss Mundo es una estudiante universitaria que ha aparecido en la pantalla como actriz y presentadora desde que tenía 15 años. Pero aspira a ponerse detrás de la cámara y convertirse en directora.

 

Megan se considera una persona “ambiciosa” y en su tiempo libre le gusta jugar con videoconsolas y dice que es y siempre será fan de Harry Potter. “Me siento guiada por mi corazón, pienso y hablo a través de él”, de acuerdo con la web del concurso.
Megan Young Miss Filipinas

El certamen Miss Mundo fue creado en 1951 por Eric Morley (1918-2000), empresario y filántropo británico, quien quiso aprovechar la popularidad del recién creado bikini para organizar una competencia de belleza femenina que pudiera hacer sombra al ya añejo... (leer +)

 

A causa de su desempeño anterior en el cine y la TV, Megan Young ya tenía un catálogo de fotografías en Internet, antes de convertirse en Miss Mundo 2013.

 

"¡No hay palabras! Muchas gracias a todos por elegirme. Prometo ser la mejor Miss Mundo"
Megan Young

El grupo radical Frente de Defensores del Islam (FPI) había prometido: "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para impedir la celebración de Miss Mundo", según su jefe Haidar Al-Hamid.