El Mundo
Un audio con voz de Hugo Chávez enfureció a Maduro

Un audio con voz de Hugo Chávez enfureció a Maduro
01/10/2013 | Una grabación que parece del difunto presidente dice que está "más vivo que nunca". Escuchá. Un supuesto audio de Hugo Chávez asegura que está secuestrado por sus colaboradores. Maduro le adjudicó el trascendido a la "derecha fascista".

 

Un supuesto audio de Hugo Chávez asegura que está secuestrado por sus colaboradores. Maduro le adjudicó el trascendido a la "derecha fascista". | Foto: Cedoc

Un supuesto audio de Hugo Chávez, donde se escucha una voz similar al del fallecido líder caribeño desmintiendo su muerte, enfureció al presidente Nicolás Maduro que le adjudicó el trascendido a "la derecha fascista".

En el polémico audio, una supuesto Chávez da a entender que sus colaboradores lo tienen secuestrado y le pide a su hermano que mantenga comunicación con él. "Quiero que les digas a los muchachos allá que, hoy 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca y no va a ser fácil para el país, ¿qué les vamos a decir?", se escucha.

"Dijeron al mundo, a la patria esta mentira. Dios mio, cuánta mentira. ¿Quién iba a pensar, Adán, que el enemigo lo teníamos nosotros ahí metido?", continúa la grabación.

Luego de que el audio se viralizara en las redes sociales, Nicolás Maduro se hizo eco y apuntó de plano al asesor de prensa de Henrique Capriles: "Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J Rendón es capaz junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado".

En un acto partidario, Maduro se mostró enojado y lanzó que "nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que sepa la clase de crápula que tiene en Venezuela la derecha fascista (...) Son capaces de inventar grabaciones".