NUENCA HAY DETENIDO
Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana en Itatí

Prefectura secuestró más de media tonelada de marihuana en Itatí
01/10/2013 | El operativo se llevó a cabo en Ruta Provincial 89, en el denominado “Camino Guayú”. Divisaron huellas de neumáticos. Encontraron varios bultos con 599 paquetes de la droga por un peso total de 534,570 kilogramos. Buscan a los narcos.

 

Un cargamento de más de media tonelada de marihuana fue secuestrada por Prefectura Naval con asiento en la localidad de Itatí y por el caso no hay detenidos.
De acuerdo al informe de prensa el procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas luego de tareas investigativas realizadas por efectivos de la Prefectura Naval Itatí que daban cuenta de que desde el río Paraná ingresaría droga hacia un acceso terrestre a la rutas Nacional 12 y Provincial 89, donde iban a acopiarla.
Por tal motivo se efectuó un operativo cerrojo con efectivos y medios terrestres que se desplazaron en la zona y lugares aledaños. El personal que patrullaba la Ruta 89 detectó que en el denominado “Camino Guayú” había rastros de pisadas y de huellas de neumáticos que conducían a un tupido campo.
Durante la requisa hallaron varios bultos irregulares que contenían 599 paquetes rectangulares por un peso total de 534,570 kilogramos.
Los ladrillos fueron sometidos a la correspondiente prueba de orientación de narcotest dando resultado positivo para el Cannabis sativa.
La Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, ordenó el secuestro de la droga continuándose con las investigaciones del caso.
Por otra parte, en esta ciudad, efectivos de la Dirección de Toxicomanía, secuestraron bochitas de marihuana y detuvo a dos jóvenes de 18 y 21 años.
El operativo se llevó a cabo el domingo alrededor de las 22.50 en el parque Camba Cuá.
Lo incautado fue sometido a la correspondiente prueba de orientación de narcotest y dio resultado positivo para el Cannabis sativa.