BARRIO LA OLLA
Adolescente asesinado por presuntos narcos

Adolescente asesinado por presuntos narcos
30/09/2013 | La víctima tenía 17 años y había salido de su casa apenas un rato antes. Lo balearon por la espalda en un pasillo cuando estaba con amigos. Un hombre y sus tres hijastros quedaron detenidos. El detonante habría sido una rencilla a raíz de la venta de drogas.



En un incidente entre vecinos del denominado barrio “La Olla” de la ciudad de Corrientes un adolescente de 17 años murió ayer de un balazo sufrido al ser atacado por la espalda. Al respecto, la Policía detuvo a cuatro personas sospechadas de alguna participación en el crimen presuntamente relacionado a la venta de drogas.
César Daniel Insaurralde, alias “Yiyo”, perdió la vida mientras lo llevaban de urgencia al Hospital Escuela, minutos después de sufrir el impacto de un proyectil en la vía pública, a unos 100 metros de su casa.
Cerca de la 0:30 la Policía fue alertada acerca de un tiroteo en el interior de la populosa barriada, desde donde allegados al menor lo habían sacado moribundo para conducirlo al establecimiento médico.
Efectivos de la comisaría Octava, con el apoyo de la Policía de Alto Riesgo (PAR), del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) y de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) realizaron un amplio despliegue en la zona bajo un clima de suma tensión.
De acuerdo a datos proporcionados a época de fuentes cercanas a la pesquisa, el adolescente fue atacado en un pasillo próximo a la avenida Medrano, entre calle 200 y lo que sería la continuación de Gascón.
Marcelo Chamorro, de 23 años, sus hermanos Daniel Reinaldo, de 26, Jorge Daniel, alias “Chapulín”, de 32, y el padrastro de ellos, Ildenfonzo Zarza, de 60, terminaron aprehendidos. Uno de ellos sería el autor material del homicidio.
Existen versiones opuestas en cuanto a lo ocurrido. De un lado, gente relacionada al menor acusa a los Chamorro de un ataque a mansalva, aprovechando el estado de indefensión de la víctima que sufrió el impacto de bala en la zona lumbar y que perforó uno de los pulmones. También sostienen que esos hermanos “son vendedores de drogas” y por ello tuvieron problemas anteriores.
Por otra parte, los sospechosos habrían manifestado a las autoridades que supuestamente se defendieron de un constante hostigamiento y agresiones producidas desde la noche del sábado, tanto de parte del menor como de unos amigos de éste.
Una hipótesis, en tanto, habla de que la víctima y unos acompañantes concurrieran hasta la vivienda de los Chamorro a comprar estupefacientes, pero la negativa de los supuestos vendedores en cuanto a la forma de pago hizo que protagonizaran una pelea. Entonces uno de los sospechosos detenidos efectuó al menos seis disparos hacia el grupo de jóvenes.
La detención de tres de los cuatro familiares se produjo dos horas más tarde en ese barrio. Y al restante lo apresaron pasado el mediodía en otro sector de la ciudad. “Había amenazas de represalias pero afortunadamente nada de eso pasó”, explicó una de las fuentes consultadas por este diario.
Respecto al arma de fuego, en un primer momento no pudo ser encontrada. Debieron llevarse adelante un allanamiento y otros procedimientos en el lugar del incidente.
El cadáver del adolescente fue conducido al Instituto Médico Forense para la práctica de la autopsia ordenada vía judicial.